• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

RUGE Madrid critica el fin del descuento para el abono transporte «ahora que han pasado las elecciones»

Gacetín Madrid 14 junio, 2023
14 junio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
989

En septiembre del año pasado, el Gobierno de España puso en marcha, junto a las comunidades autónomas, una reducción de precios del 50% en los abonos del transporte público. La iniciativa tuvo una duración de cinco meses, prorrogándose en la Comunidad de Madrid (dónde además llegó al 60%) cinco meses más. El próximo 30 de junio termina ese plazo.

Desde RUGE Madrid, organización juvenil del sindicato UGT Madrid, dudan de que el Gobierno Regional vaya a mantener la medida. Su portavoz Miguel Rodríguez critica que “quedan 17 días para que este descuento caduque y no parece que la Presidenta Ayuso esté dispuesta a renovarlo. Durante la campaña electoral prometió mantener la subvención y no hacer modificaciones. Sin embargo, todo indica que ahora, que han pasado las elecciones y ha logrado ampliar su mayoría, ya no le parece necesario”.

Desde la organización juvenil señalan que “es un despropósito recuperar los precios antiguos. No puede ser que una persona joven de 27 años que viva en Aranjuez o Cercedilla, por poner dos ejemplos, vuelva a tener que pagar 82 euros al mes. Eso es lo contrario de fomentar el transporte público y Madrid tiene que asumir de una vez su responsabilidad medioambiental y reducir los niveles de contaminación”.

El portavoz rugetista plantea que “no queremos quedarnos únicamente en la denuncia, queremos hacer propuestas sensatas para fomentar el transporte público en nuestra región. En ese sentido, para empezar, planteamos que la bonificación del 30% regional se prorrogue, al menos, hasta final de año. Además, consideramos necesario que el abono joven, que actualmente dura hasta los 26 años, se extienda hasta el final de la juventud (31 años) y que a partir de esa edad se fije una tarifa única que termine con la desigualdad territorial”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para finalizar, Miguel Rodríguez ha señalado que “la juventud de nuestra Comunidad Autónoma necesita un gobierno que deje a un lado el electoralismo y el continuo enfrentamiento con el Gobierno de España; y trabaje para dar solución a nuestros problemas. Retirar el descuento al abono transporte, es lo contrario a trabajar en esa dirección”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Llega a Madrid ‘dotNET2023’, el evento que conectará a los creadores de tecnología de toda Europa
siguiente noticias
Marta Rivera de la Cruz, ex de Ciudadanos, será la número 2 de Feijóo por Madrid al Congreso

Te puede interesar

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Ayuso anuncia ‘Madrid Región Universitaria’ con foco en...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Cae en Madrid una gran red que distribuía...

20 abril, 2026

Guía para planificar tu visita a los desguaces...

20 abril, 2026

El Tribunal Supremo endurece los requisitos para que...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión