Noticias » Comunidad » La Fiscalía de Madrid pide 7 años de cárcel para unos padres por intoxicar con cocaína a su hija de 19 meses

La Fiscalía de Madrid pide 7 años de cárcel para unos padres por intoxicar con cocaína a su hija de 19 meses

Gacetín Madrid

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita siete años y seis meses de prisión para P. A. J. y S. R. G., los padres de una niña de 19 meses a quien suministraron tal cantidad de cocaína que le produjo una intoxicación a consecuencia de la cual tuvo que ser ingresada en el hospital. El juicio arranca el próximo martes, 13 de junio, en la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid.

El representante del Ministerio Público les imputa un delito de tráfico de drogas y otro agravado de lesiones para un menor de 12 años de edad. Según la Fiscalía, la pareja se puso de acuerdo para facilitar sustancias estupefacientes a su hija de  19 meses de edad “con ánimo de menoscabar la integridad física”.

De hecho, le venían suministrando cocaína, “al menos 6 ó 7 meses antes del 10 de septiembre de 2019”, que le causaron lesiones y le produjeron una intoxicación “plena” por cocaína o cuadro de crisis febril exacerbada por toxicidad por cocaína,  teniendo que ingresar en el Hospital 12 de Octubre.

Como consecuencia de estos hecho, la menor sufrió lesiones consistentes en intoxicación por cocaína, produciendo cuadro febril y contusiones; lesiones que precisaron, además de una primera asistencia sanitaria, tratamiento médico consistente en ingreso hospitalario para observación y tratamiento medicamentoso necesario (midazolam, que es una benzodiacepina y levetiracetam, que es un anticonvulsivo usado en epilepsia), oxigenoterapia y antipirético, y de las que tardó en curar 2 días impeditivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.