Noticias » Distritos » Villaverde » Detenidos tres pandilleros por matar a tiros a un chico de 15 años en Villaverde

Detenidos tres pandilleros por matar a tiros a un chico de 15 años en Villaverde

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, presuntos miembros de la banda juvenil violenta Dominican Don’t Play (DDP), por el homicidio de William, un chico de 15 años de edad y relacionado con los ‘Trinitarios’ (enemigos de los DDP), que tuvo lugar en un parque del distrito madrileño de Villaverde durante el mes de diciembre del pasado año.

Los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche del 4 de diciembre cuando dos amigos de 15 y 21 años de edad se encontraban charlando en un banco del parque infantil de delante de su casa, en la calle Angosta, en el barrio administrativo de Villaverde Alto. Tres jóvenes se acercaron a ellos y, sin mediar palabra, uno de ellos disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte al menor con varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

Posteriormente también disparó en su huida al amigo del fallecido de 21 años que salió en su búsqueda, el cual tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con una herida de bala en el abdomen. Finalmente la Policía Nacional ha logrado identificar y detener a los tres presuntos autores los cuales pertenecían a la banda juvenil DDP: un cubano de 21 años con antecedentes por lesiones, pertenencia a organización criminal, amenazas y estafas; un dominicano de 22 años con antecedentes contra la salud pública, por infringir la Ley de Extranjería, robos con violencia e intimidación; y la chica de 21 años de edad y sin antecedentes.

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid tuvieron conocimiento del fallecimiento de un joven el cual recibió un disparo mortal con un arma de fuego. Los policías pudieron corroborar que un individuo se acercó al lugar y efectuó dos disparos gritando la expresión ‘D3’ utilizada por la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP). Acto seguido, un amigo de la víctima corrió detrás del autor el cual unos metros más adelante le disparó hiriéndole en la espalda. Posteriormente huyó en un vehículo.

Localizada la conductora del vehículo

La investigación policial permitió localizar tanto el vehículo empleado en los hechos como a la chica que conducía la cual además tenía relación con la organización juvenil, concretamente con el coro de Alcobendas. Continuando con las gestiones, los agentes descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro. Este, si bien no acudió al lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para desplazarse y huir.

Pudieron así confirmar que se estructuraban de manera jerarquizada, cumpliendo cada uno de ellos con una función preestablecida para la consecución del hecho delictivo. Además, los agentes de la Brigada Provincial de Información constataron que los tres arrestados pertenecían a la organización DDP del coro de Alcobendas.

Intervenidas prendas y elementos identificativos de los DDP

El pasado día 29 de marzo, se realizaron tres entradas y registros en la localidad de Alcobendas con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana y científica, culminando con la detención de los tres investigados los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Además, a uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública. También se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles. A pesar de todo ello, la Policía prosigue con la investigación para esclarecer el papel de cada uno en los hechos y no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.