Noticias » Comunidad » FACUA reclama al Gobierno de Ayuso que pague el Bono de Alquiler Joven a los beneficiarios: más de 10.000 lo esperan desde principios de año

FACUA reclama al Gobierno de Ayuso que pague el Bono de Alquiler Joven a los beneficiarios: más de 10.000 lo esperan desde principios de año

Gacetín Madrid

La asociación de consumidores FACUA ha reclamado  a la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid que realice las gestiones necesarias para realizar el pago en el menor tiempo posible a aquellos beneficiarios que se les haya concedido la ayuda del Bono de Alquiler Joven.

La asociación ha tenido conocimiento de que son más de 10.000 las personas que esperan el importe concedido desde principios de año en que se les comunicó que eran beneficiarias en la convocatoria. En ese sentido, FACUA ha denunciado ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside de Isabel Díaz Ayuso, que ni siquiera en la propia orden de subvención aparece una fecha exacta o estimada para el primer pago, si no que únicamente aparece el plazo para notificar si se les ha concedido la ayuda.

La asociación ha mostrado su preocupación puesto que los destinatarios de esta convocatoria son personas jóvenes con escasos medios económicos, por lo que el excesivo retraso en el pago les está suponiendo perjuicios, estrés e inestabilidad, así como complicaciones a la hora de programar sus presupuestos personales, dado que no tienen la certeza sobre las fechas en las que comenzarán a recibirlas.

Amianto en pisos sociales

Por otro lado, FACUA Madrid también se ha dirigido a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para solicitar que de manera urgente se realicen los trabajos necesarios para retirar el material de amianto y derivados de las cerca de 200 viviendas sociales del distrito madrileño de Vicálvaro.

La asociación ha podido conocer que en dichos pisos, construidos en los años noventa, y de los cuales el 85% son de propiedad de la Agencia, no se está realizando el mantenimiento adecuado. Como consecuencia de esta falta de mantenimiento el amianto presente en tejados y bajadas de agua ha ido permeando al interior de las viviendas, acentuándose en los días de lluvia cuando el agua y la humedad, en contacto directo con el amianto, se filtra al interior.

FACUA Madrid ha recordado en ambos escritos que es labor de la administración tanto municipal como regional, la protección de los usuarios y el velar por los intereses de estos mismos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.