Noticias » Madrid ciudad » BiciMAD bate récord histórico con 18.553 viajes en un solo día

BiciMAD bate récord histórico con 18.553 viajes en un solo día

Gacetín Madrid

El servicio de bicicletas de alquiler BiciMAD, gestionada por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ha vuelto a batir el récord alcanzando el mejor dato en número de viajes con una cifra nunca vista desde el inicio del sistema.

Ocurrió este martes, 6 de junio, cuando se realizaron 18.553 viajes en este servicio , tal y como ha indicado el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida: «Siempre defendimos que cualquier madrileño, viviese donde viviese, tenía derecho a utilizar BiciMAD. Ayer, tras acometer la mayor revolución del servicio, alcanzamos récord histórico de usuarios y de viajes. ¡18.553 GRACIAS!».

El récord anterior se había marcado en junio de 2020, en plena pandemia mundial del coronavirus, cuando se alcanzaron un total de 17.338 viajes. También diariamente se supera la cifra de usuarios, contabilizándose 102.624 clientes, un 29% más del dato más alto que había con el sistema antiguo de BiciMAD (79.654 en octubre de 2020).

Desde el pasado mes de marzo, un total de 60 estaciones y sus correspondientes bicicletas, más de 700 vehículos 100% eléctricos, se han puesto en marcha para estrenar el nuevo servicio municipal de bicicleta pública eléctrica, BiciMAD, que se ha extendido a 13 distritos de Madrid: Arganzuela, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral–El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa–Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas–Canillejas, Tetuán y Usera.

En palabras de Almeida, el Ayuntamiento “sigue completando el desarrollo de BiciMAD”, un servicio que “se extenderá a lo largo y ancho” de la ciudad y que “llegará por primera vez a los 21 distritos, gracias a un esfuerzo económico de casi 50 millones de euros”.

BiciMAD comenzó en marzo a materializar su proyecto de ampliación que ha culminado con 611 estaciones y las 7.500 bicicletas nuevas y retiradas las antiguas 264 estaciones y 2.964 bicicletas. BiciMAD con ello da servicio a los 21 distritos de Madrid, seis más que antes, para consolidar el modelo de bicicleta pública eléctrica de Madrid como un sistema de movilidad activa y sostenible de referencia para la ciudadanía.

El proyecto, enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con financiación europea procedente de los fondos Next Generation administrados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a partir de una convocatoria gestionada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.