Noticias » Deportes » Madrid Urban Sports regresa a los institutos por tercer año para animar a los adolescentes a practicar deportes urbanos

Madrid Urban Sports regresa a los institutos por tercer año para animar a los adolescentes a practicar deportes urbanos

Gacetín Madrid

El alumnado de 2º de la ESO del IES Gran Capitán ha asistido esta mañana a las clases magistrales que han impartido algunos de los mejores skaters y breakers del mundo, una actividad que forma parte de la celebración del Madrid Urban Sports (MUS), el festival de deportes y cultura urbana organizado por el Ayuntamiento de Madrid con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. El festival, que este año alcanza su tercera edición, se celebrará en Madrid Río-Matadero del 16 al 18 de junio.

En esta sesión formativa, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Deporte en funciones, Sofía Miranda, y la concejala del distrito de Arganzuela en funciones, Cayetana Hernández de la Riva, los alumnos han disfrutado de los trucos y habilidades de estas dos modalidades de deportes olímpicos de la mano de Álvaro Valades, Kini González y Pedro Sánchez, en skateboard, y David Fernández, Rubén Ortiz y José Antonio Fernández en breakdance, quienes han animado a los más jóvenes a iniciarse en los deportes urbanos y a realizar cualquier actividad deportiva, como forma de vida saludable.

Esta acción se enmarca en el objetivo del Área Delegada de Deporte de que todos los grandes eventos deportivos que se celebren en Madrid tengan su reflejo en el deporte base de la ciudad. /

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.