Noticias » Comunidad » La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús se «humaniza» y amplía sus instalaciones, atendiendo a 24.000 menores al año

La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús se «humaniza» y amplía sus instalaciones, atendiendo a 24.000 menores al año

Gacetín Madrid

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la Unidad de Terapias Funcionales del Hospital público Universitario Infantil Niño Jesús, que ofrece valoración y tratamiento a casi 24.000 menores al año.

Este servicio presta atención especializada en Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional y Estimulación precoz a los niños de la región y de otras comunidades autónomas y, además, cuenta con la única Unidad de Daño Cerebral Adquirido infantil en un hospital público de toda España.

Este espacio ha sido remodelado recientemente con la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, con el objetivo de «humanizar» las instalaciones, y se ha construido un segundo gimnasio y una estructura a dos alturas para poder aumentar la zona de consultas y salas. Escudero ha estado acompañado en su visita por el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda.

Este centro público madrileño también dispone de Unidades de referencia en el tratamiento de pacientes con trastornos de la Conducta Alimentaria Infantil; valoración y diagnostico logopédico en trastorno del lenguaje, e implante coclear, mientras que los menores que acuden a esta Unidad con patologías respiratorias reciben atención de fisioterapia tanto de manera ambulatoria como en hospitalización.

Además de los profesionales sanitarios, cuenta con el apoyo de maestros y trabajadores sociales para garantizar un enfoque interdisciplinar real, con el objetivo de que los pacientes puedan integrarse en su contexto educativo, familiar y social, con un rol lo más activo posible. Dado el carácter innovador de este servicio, se colabora en diferentes proyectos de investigación, entre ellos de rehabilitación de niños con patología oncológica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.