Noticias » Comunidad » Cerca de 30.000 escolares madrileños aprenden a desayunar de forma saludable

Cerca de 30.000 escolares madrileños aprenden a desayunar de forma saludable

Gacetín Madrid

Un total de 28.843 escolares de la región han participado en el programa “Desayunos Saludables e Higiene Bucodental”, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, y que se ha retomado en este curso escolar después de la fase aguda del COVID-19. Para la implantación y el desarrollo del programa ha resultado imprescindible la coordinación con los profesionales sanitarios de los centros de salud de la Red de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y las enfermeras escolares.

En total han participado 18.994 alumnos de primer ciclo y 9.849 de segundo ciclo, 173 profesionales sanitarios de centros de Atención Primaria y 66 enfermeros escolares de los centros educativos participantes. En esta campaña se han distribuido 112.000 materiales impresos (folletos, salvamanteles, pegatinas, etc.), más de 5.000 litros de leche y 1.200 botellas de aceite de oliva virgen extra de 250ml, para los 259 colegios o 1.247 aulas de titularidad pública y concertada de la Comunidad de Madrid que imparten Educación Primaria.

El programa “Desayunos Saludables e Higiene Bucodental” propone actividades de educación para la salud con el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar de la región sobre la importancia del desayuno y la higiene bucodental e implantar hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de la población en edad escolar. Se trata de actividades dirigidas al alumnado de Educación Primaria, junto con sus familias y profesorado y se encuentran adaptadas a cada ciclo educativo.

La campaña 2022-23 se inició el 23 de enero con las sesiones de Práctica del Desayuno Saludable o Tú Decides tu Desayuno” y ha finalizado el 29 de abril de 2023. En este momento se está realizando la actividad dirigidas a las familias, Hoy Desayunamos Junt@s, en la que los alumnos deberán realizar un desayuno saludable diseñado por ellos con la colaboración de sus familiares. Una vez preparado el desayuno, tendrán que realizar un trabajo que plasme a la familia junta desayunando y participar en el concurso que lleva el mismo nombre, Hoy Desayunamos Junt@s, en el que se entregan a las clases ganadoras distintos tipos de premios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.