• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Intervenidos cientos de miles de juguetes y artículos de colección falsificados valorados en 5 millones de euros

Gacetín Madrid 1 junio, 2023
1 junio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
936

Agentes de la Policía Nacional han intervenido casi medio millón de productos falsificados orientados al público infantil y a coleccionistas en un polígono industrial del sur de Madrid. El operativo policial ha permitido la desarticulación de un grupo organizado, compuesto por un hombre y una mujer, que han sido detenidos como presuntos autores de dos delitos, contra la propiedad industrial y falsedad documental.

El valor del material falsificado asciende a 5 millones de euros en el mercado, tratándose de una de las mayores incautaciones de este tipo de productos hasta la fecha. La investigación comenzó a principios del mes de mayo, tras establecer un dispositivo de vigilancia para la prevención de delitos contra la propiedad intelectual, en el que se detectó un movimiento anómalo en una nave industrial ubicada en el polígono industrial de Cobo Calleja de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

En este local se detectó que había un constante trasiego de compradores y que, en el acceso al almacén, se mantenían fuertes medidas de seguridad. Un varón se ubicaba en el exterior del mismo controlando la entrada y salida de personas para no levantar sospechas en caso de existir una actuación policial. Tras la inspección llevada a cabo, se pudo comprobar que en el interior de la nave se almacenaba una importante cantidad de productos falsificados de reconocidas marcas internacionales, dirigidos especialmente al mercado infantil y al de coleccionista.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los investigadores comprobaron que estos individuos estaban altamente especializados en la comercialización fraudulenta de este material. La pareja dispensaba la mercancía a diferentes establecimientos para ser vendidos junto con productos auténticos, logrando así enmascarar la procedencia ilícita de los mismos. Además, en gestiones practicadas paralelamente, se pudo comprobar que el alquiler de este almacén se había efectuado usando documentación que había sido denunciada como extraviada y que no le correspondía a nadie relacionado con este negocio.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, a los que se les imputan los delitos contra la propiedad industrial y falsedad documental. Tras las detenciones efectuadas, ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
5 planes al aire libre cerca de Madrid           
siguiente noticias
Alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias este jueves en todo Madrid: activado el plan ante inundaciones

Te puede interesar

Dos jóvenes intentan matar a un taxista en...

14 junio, 2026

Localizado el cadáver de un hombre en el...

14 junio, 2026

Nuevas funcionalidades en la Tarjeta Sanitaria Virtual sobre...

14 junio, 2026

Detenido un hombre por 44 robos en coches...

14 junio, 2026

Madrid destinará 25 millones de euros a neuroestimuladores...

14 junio, 2026

Madrid examina a 785 aspirantes a controlador de...

14 junio, 2026

Un joven herido grave tras caer desde 6...

13 junio, 2026

Madrid aumentará hasta los 428 millones de euros...

13 junio, 2026

Fiestas de San Juan en Ciudad Lineal 2026...

13 junio, 2026

Fiestas de Vicálvaro 2026 (programa completo)

13 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión