Noticias » Cultura y Ocio » El gran Farruquito bailará en la intimidad de los madrileños Tablao Flamenco 1911 y Cardamomo

El gran Farruquito bailará en la intimidad de los madrileños Tablao Flamenco 1911 y Cardamomo

Gacetín Madrid

Dos de los tablaos referentes, Cardamomo y el Tablao Flamenco 1911 (antiguo Villa Rosa), en su afán de mostrar sobre sus tablas el mejor flamenco de hoy en día, traen a uno de los mayores artistas de la historia del flamenco, Farruquito, para muchos el mejor bailaor de todos los tiempos.

Farruquito buscará el calor del público, ofreciendo su arte en la intimidad y cercanía de un tablao, en lo que será una experiencia exclusiva, intensamente personal e inolvidable que apenas cien personas tendrán la oportunidad de disfrutar.

El viernes, 2 de junio, bailará en el Tablao Flamenco 1911, dentro de un entorno envidiable que es historia del flamenco, con su decoración de estilo andaluz, con artesonado, columnas y arcos inspirados en la Alhambra de Granada y sus azulejos policromados protegidos por su belleza. Es la primera vez que Farruquito mostrará su arte en el tablao más antiguo del mundo, pasando así a formar parte de la historia de la “catedral del flamenco” que ha sido forjada por las figuras más grandes del cante y el baile flamenco.

El sábado, 3 de junio, será el turno de Cardamomo“Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid” por ofrecer al público la pureza y autenticidad de este arte. La atmósfera creada en esta pequeña sala de 95 personas es única, casi puedes tocar a los artistas y es el mejor lugar para experimentar el sentimiento y pasión del flamenco.

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, se crio en la tradición del flamenco clásico, siendo heredero de la escuela de su abuelo Farruco. Encarna autenticidad en las formas de sentir y expresar el flamenco no dejando indiferente a nadie porque lo que hace está lleno de verdad.

Farruquito es un bailaor que con apenas ocho años ya tenía una temporada en una sala de Madrid, a los diez años participaba en la presentación de los juegos paralímpicos y en la Expo de Sevilla. A los once colaboraba con Camarón y un año más tarde trabajaba con Carlos Saura en una película. A sus dieciocho años triunfó en Estados Unidos, y ‘The New York Times’ le consideró el mejor artista que ese año pisó la Gran Manzana.

El cuadro artístico que acompañará a Farruquito en este espectáculo está formado por la bailaora Nazaret Reyes y “El Tete”, los guitarristas David Jiménez y Kilino Jiménez, el percusionista Felipe Maya, la flauta y saxo de Jesús Montoya, y los cantaores «El Cancu», Juan Motos Farina y Saul Quirós.

Con la actuación de Farruquito las dos salas inauguran sus recientes reformas de sonorización con las que han conseguido alcanzar el mejor sonido posible del taconeo, cante e instrumentos, ofreciendo así la mayor calidad del espectáculo al público asistente.

VIERNES, 2 DE JUNIO – CARDAMOMO – 22:30 H

SÁBADO, 3 DE JUNIO – TABLAO 1911 – 22:30 H

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.