Noticias » Deportes » El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a la celebración de la tercera edición de Madrid Urban Sports

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a la celebración de la tercera edición de Madrid Urban Sports

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, a propuesta del Área de Cultura, Turismo y Deporte, el gasto de un millón de euros para la celebración de la tercera edición de Madrid Urban Sports, un evento deportivo que aúna cultura y deportes urbanos, que se celebrará en la explanada de Madrid Río del 15 al 18 de junio y que prevé tener más de 45.000 espectadores.

Esta cita deportiva supone para Madrid alinearse con las nuevas líneas vanguardistas del Comité Olímpico Internacional (COI), ser una referencia a nivel mundial en su apoyo a los deportes urbanos y proporcionar al público juvenil y adolescente un espectáculo deportivo con un formato gratuito, popular y participativo, al tiempo que se le transmite el respeto por los valores del deporte y una vida saludable.

El deporte femenino tendrá una amplia representación en esta edición de 2023 y estará presente en todas las disciplinas representadas. Los madrileños podrán vibrar con las mejores competiciones femeninas de BMX, skateboardbreaking y también con scooter park y street, dos modalidades femeninas añadidas respecto a las dos ediciones anteriores.

La mirada puesta en París 2024 y más presencia del deporte femenino

El programa deportivo de Madrid Urban Sports 2023 incluye cuatro deportes y competiciones nacionales e internacionales reconocidas por las respectivas federaciones y que, en el caso del breakdance y el BMX, son pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos de París 2024:

  • Breaking for Gold (breakdance): La prueba de mayor puntuación en los clasificatorios olímpicos de cara a París 2024, en la que participarán deportistas de los cuatro continentes.
  • C1 BMX Park: Prueba de saltos puntuable para el campeonato del mundo y clasificatorio para París 2024. Participarán medallistas olímpicos y cerca de 70 deportistas provenientes de más de 15 nacionalidades.
  • Mundial de scooter: La mayor competición internacional de esta disciplina que está trabajando para entrar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
  • Competición internacional de skateboard con World Skate.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.