Noticias » Distritos » Centro » Arranca ‘Cultuletras 2023’, el festival cultural del barrio de Las Letras: rutas teatralizadas, cuentacuentos, conciertos, exposiciones… (programación completa)

Arranca ‘Cultuletras 2023’, el festival cultural del barrio de Las Letras: rutas teatralizadas, cuentacuentos, conciertos, exposiciones… (programación completa)

Gacetín Madrid

El Barrio de Las Letras, en el distrito madrileño de Centro, se convierte durante esta semana en escenario de numerosas actividades culturales pensadas para todos los públicos. Rutas teatralizadas, cuentacuentos, conciertos, presentaciones y exposiciones son algunas de las propuestas gratuitas que trae Cultuletras, un festival que, entre los días 1 y 4 de junio, reivindica el extenso entramado cultural que alberga el barrio de Las Letras.

Segunda edición de este evento que cuenta un año más con decenas de actividades para todos los públicos vinculadas al mundo de la Cultura (programación completa aquí). Además, se organizan visitas a Palacios y museos, rutas tematizadas, mercados artesanales, concursos y talleres, actividades en galerías, librerías y comercios, etc. La cita está promovida por la Junta Municipal de Centro y la Asociación Comercial Barrio de Las Letras y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

Para ampliar espacios y programación, participan entidades e instituciones enclavadas en la zona de Huertas y aledaños como el Teatro Español, CaixaForum, la Real Academia de la Historia, la Casa Museo Lopez de Vega, el Ateneo de Madrid, la Escuela de Esgrima Ateneo, el Colegio Público Palacio Valdés o el colectivo La Noche en Vivo.

Tiene como objetivo poner en valor el importante tejido cultural que se desarrolla en esta zona de la ciudad y está organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y el Ayuntamiento de Madrid a través de los proyectos Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.