Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Policías salvan ‘in extremis’ a dos chicas de un coche a punto de hundirse en Madrid

Policías salvan ‘in extremis’ a dos chicas de un coche a punto de hundirse en Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han salvado a dos chicas de un coche cubierto de agua y a punto de hundirse durante la tormenta que asoló este lunes, 29 de mayo, el noreste de la ciudad de Madrid, dejando carreteras cortadas y varias líneas de Metro interrumpidas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la tarde de este lunes cuando, durante la tromba de agua, varias personas quedaron atrapadas en sus vehículos por la lluvia que inundaba la calle Costa Brava, ubicada en el barrio madrileño de Mirasierra. Un hombre pudo escapar a tiempo de su vehículo, que quedó totalmente sumergido.

Sin embargo, dos mujeres jóvenes quedaron atrapadas en el interior de su turismo. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del distrito de Fuencarral-El Pardo, alertados por la precaria situación de varias personas en la zona, vieron a estas dos mujeres en el interior golpeando los cristales de las puertas delanteras, sin poder salir.

Entonces los agentes se dirigieron al vehículo, con gran dificultad por la fuerza del agua que arrastraba todo calle abajo. Tras lograr abrir una de las puertas traseras, consiguieron extraer a las mujeres «in extremis», justo cuando el coche se hundía por completo.

Finalmente, los policías las llevaron en brazos, prácticamente nadando, hasta un lugar seguro de la calle. A pesar del gran susto por lo vivido, las dos mujeres resultaron ilesas y no precisaron ninguna atención sanitaria. Hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Los Bomberos municipales tuvieron que realizar múltiples intervenciones por balsas de agua provocadas por la lluvia, fundamentalmente por los distritos de San Blas-Canillejas, Barajas, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. Entre las 18:30 y las 20:30 horas de este lunes realizaron más de 30 intervenciones relacionadas con la lluvia, priorizando aquellas en las que se necesitaba el rescate de personas.

Foto: cedida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.