Noticias » Salud » Los laboratorios del Hospital 12 de Octubre, avalados por ENAC

Los laboratorios del Hospital 12 de Octubre, avalados por ENAC

Gacetín Madrid

Los servicios de Análisis Clínicos-Bioquímica, Genética, Hematología, Inmunología y Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre han recibido la acreditación por alcance flexible que otorga la Entidad Nacional Acreditadora -ENAC-.

Gracias a ello, los laboratorios de este Hospital tendrán autonomía para incorporar nuevas técnicas a esta acreditación, sin necesidad de superar el riguroso proceso de evaluación exigido hasta el momento. Esta nueva atribución es consecuencia de la confianza depositada por ENAC tras años de demostración de competencias de gestión y técnica.

Los laboratorios clínicos del Hospital 12 de Octubre son una parte decisiva en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de los pacientes, por lo que alcanzar la confianza de ENAC es un gran hito y un paso más en el camino hacia la excelencia. Así, se convierte en uno de los centros sanitarios con mayor número de laboratorios acreditados por este alcance, con 500 pruebas acreditadas entre los cinco servicios.

En 2018 el 12 de Octubre fue el primer hospital de tercer nivel del país en conseguir de forma global y a la vez la acreditación de ENAC para la práctica totalidad de sus laboratorios, lo que garantizaba que la toma de decisiones en torno al proceso asistencial del paciente se llevaba a cabo con las máximas garantías y cumpliendo unos estándares de calidad internacionales para este tipo de actividad. Así continúa en la actualidad.

ENAC es una entidad nacional que acredita de forma independiente, imparcial y competente, según unos requisitos reconocidos internacionalmente, la competencia técnica de procesos. Su actividad engloba diferentes sectores, como el industrial, el de servicios y el de salud.

El Hospital 12 de Octubre es un centro de alta complejidad, referencia para la zona sur de Madrid y para otras comunidades autónomas, también en lo que se refiere a los laboratorios clínicos. La acreditación de ENAC es un reconocimiento global a una trayectoria que comenzó en 2011, coincidiendo con la apertura del Centro de Actividades Ambulatorias que cuenta con seis plantas situadas en una misma torre dedicadas exclusivamente a los laboratorios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.