Noticias » Comunidad » Ayuso se propone sacar unos Presupuestos «lo antes posible» para continuar «muchos planes que tenía paralizados»

Ayuso se propone sacar unos Presupuestos «lo antes posible» para continuar «muchos planes que tenía paralizados»

Gacetín Madrid

Tras su incontestable victoria este 28 de mayo, logrando la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid con 71 escaños y más del 47% de los votos, 6 asientos más de los que obtuvo en las elecciones de mayo de 2021, la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha señalado que su objetivo es tener unos Presupuestos «lo antes posible».

Así lo ha indicado este lunes de resaca electoral en micrófonos de ‘Más de Uno’ de Onda Cero. «Voy a seguir trabajando, incluso más que antes puesto que ahora hay más ciudadanos a los que escuchar y atender, aunque es cierto que hay que gobernar para todo el mundo», ha incidido Ayuso.

«Hay que dejar claro al equipo que esto no ha hecho más que comenzar, nunca hay que relajarse, tenemos muchos proyectos por delante» ha afirmado la presidenta madrileña, incidiendo en que «tendré presupuestos lo antes posible y esto significa volver a tener luz verde para muchos planes que tenía paralizados». En los últimos años se vio obligada a prorrogar los presupuestos ante el bloqueo de la izquierda y de Vox.

«Y seguir haciendo medidas especialmente en el refuerzo de la educación, de la calidad educativa, de la sanidad y los planes de vivienda que ahora también irán a mayor velocidad», ha asegurado. En cuanto a la desaparición de Podemos de la Asamblea de Madrid, la presidenta regional ha subrayado que «no les echaré de menos». «Celebro que esa forma de hacer política haya sido rechazada por sus propios votantes. Habían llegado demasiado lejos con todo», ha expuesto.

«El impresionante resultado de mayo de 2021 no solo se ha repetido sino que ha ido a más, y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran cambio se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños», ha relatado Ayuso en su entrevista en Onda Cero.

En cuanto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Ayuso ha subrayado que «han llegado demasiado lejos, creo que han llevado al Partido Socialista a un extremo ya desconocido y no sé cómo van a afrontar estos últimos meses», añadiendo que «solo pido que hasta diciembre no hagan más daño y que hagan algo de autocrítica. Nunca el fin justifica los medios», ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.