Noticias » Distritos » Chamberí » Una candidata de Más Madrid denuncia un insulto tránsfobo de una apoderada de Vox

Una candidata de Más Madrid denuncia un insulto tránsfobo de una apoderada de Vox

Gacetín Madrid

La número 25 en la lista de Más Madrid a la Asamblea regional, Jimena González, ha denunciado esta mañana de domingo electoral, 28 de mayo, insultos tránsfobos a su persona presuntamente llevados a cabo por una apoderada de Vox.

Los hechos han ocurrido en un colegio del distrito madrileño de Chamberí. «Mi día empieza con la apoderada de Vox de mi colegio llamándome esta marimacho a las 9h. El respeto por la jornada electoral lo tenemos unas más que otras», ha señalado la víctima en un comunicado.

Tras lo ocurrido, desde Más Madrid han reclamado a las demás fuerzas políticas de la Comunidad de Madrid «sin excepción» la condena de este «lamentable hecho» y han señalado que «hoy también votamos por esto. Por un Madrid libre».

Jimena González es doctora en Filología, activista trans y portavoz de Más Madrid en Chamberí. Ha sido investigadora, docente universitaria y actualmente trabaja en UGT, desde donde «trata de mejorar la situación de las personas LGTBI, especialmente de las personas trans, en el empleo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.