Noticias » Comunidad » Ayuso logra la mayoría absoluta, Más Madrid mantiene la segunda posición frente al PSOE, Vox baja y Podemos desaparece

Ayuso logra la mayoría absoluta, Más Madrid mantiene la segunda posición frente al PSOE, Vox baja y Podemos desaparece

Gacetín Madrid

Gran resultado del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid. La actual presidenta y candidata a la reelección Isabel Díaz Ayuso ha obtenido la mayoría absoluta con un 47,2% de los sufragios y 71 escaños en la Asamblea de Madrid (tenía 65), lo que la dejará manos libres para poder gobernar con total comodidad sin apoyos de otras fuerzas.

La lucha por el liderazgo en la izquierda madrileña ha dejado a Más Madrid como segunda fuerza con un 18,4% de las papeletas y 27 diputados, tres más que el 2021 (tenía 24), a apenas 7.000 votos de distancia del PSOE de Juan Lobato, con el 18,3% de los apoyos y 28 actas, frente a los 24 escaños conseguidos en 2021.

Por su lado, Vox cae consiguiendo el 7,3% de las papeletas y pasando de 13 a 10 asientos. Unidas Podemos no consigue superar por poco la barrera del 5% que marca el acceso en la cámara regional, quedándose al 4,8% y perdiendo sus 10 escaños en la Asamblea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.