Noticias » Madrid ciudad » Maratón de oposiciones este sábado para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid: 3.581 aspirantes para 56 plazas

Maratón de oposiciones este sábado para trabajar en el Ayuntamiento de Madrid: 3.581 aspirantes para 56 plazas

Gacetín Madrid

Un total de 3.581 opositores están convocados este sábado, 27 de mayo, a los procesos selectivos en turno de acceso libre al Ayuntamiento de Madrid para las categorías profesionales de ingeniero superior en Informática, técnico superior en Ciencias Químicas, técnico superior en Psicología, técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), ayudante de archivos y bibliotecas y auxiliar de Servicios Sociales del Consistorio. También mañana, el Área de Hacienda y Personal ha convocado la prueba de promoción interna para acceder a la categoría profesional de supervisor de movilidad, en la que están inscritas 157 personas.

Las 2.469 mujeres y 1.112 hombres llamados a participar en estos exámenes optarán a 56 plazas de empleo en el Ayuntamiento de Madrid, 44 de turno libre y 12 de promoción interna. Los exámenes se celebrarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Los opositores están convocados a las 9:45 h, salvo los candidatos a técnico superior en Ciencias Químicas y auxiliar de Servicios Sociales, que han sido citados a las 14:30 h.

Las pruebas de acceso a las categorías de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), auxiliar de Servicios Sociales y supervisor de movilidad están integradas en un solo ejercicio. Por otra parte, se celebrará el primer ejercicio de las pruebas de acceso a las categorías de ingeniero superior en Informática, técnico superior en Ciencias Químicas, técnico superior en Psicología y ayudante de archivos y bibliotecas.

Desglose de las convocatorias

Están convocados a realizar los ejercicios selectivos 3.581 opositores para un total de 56 plazas con el siguiente desglose por convocatoria:

600 candidatos (418 hombres y 182 mujeres) que optan a nueve plazas de ingeniero superior en Informática, proceso para el que se requiere estar en posesión del título licenciado, ingeniero, arquitecto o del título de grado correspondiente.

570 candidatos (164 hombres y 406 mujeres) que optan a seis plazas de ayudante de archivos y bibliotecas, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o grado.

100 candidatos que optan a cinco plazas de técnico superior en Ciencias Químicas (37 hombres y 63 mujeres), proceso para el que se requiere estar en posesión del Grado en Química o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada.

336 candidatos (35 hombres y 1.101 mujeres) que optan a diez plazas de auxiliar de Servicios Sociales, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o equivalente.

679 candidatos (88 hombres y 591 mujeres) que optan a 12 plazas de técnico superior en Psicología, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de licenciado o Grado en Psicología.

139 candidatos (28 hombres y 111 mujeres) que optan a dos plazas de técnico especialista en Salud Pública y Medio Ambiente (Laboratorio de Diagnóstico Clínico), proceso para el que se requiere estar en posesión del título de técnico superior en laboratorio clínico y biomédico o equivalente.

157 candidatos (142 hombres y 15 mujeres) que optan a 12 plazas de promoción interna independiente de supervisor de movilidad, proceso para el que se requiere estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. Aquellos funcionarios que carezcan de la titulación requerida podrán participar en estas pruebas selectivas siempre que tengan una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del Grupo C, Subgrupo C2 de titulación, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.