• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVilla de Vallecas

Luz verde al paso inferior entre el Hospital Infanta Leonor y Santa Eugenia por 4,4 millones de euros

Gacetín Madrid 24 mayo, 2023
24 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy el contrato de obras de urbanización para la construcción de un paso inferior bajo las vías ferroviarias que separan el Hospital público Universitario Infanta Leonor, en el distrito de Villa de Vallecas, del barrio de Santa Eugenia en la capital. Estos trabajos, que suponen una inversión de 4.403.185 euros, comenzarán a finales de este año, para que la nueva instalación entre en funcionamiento en 2024.

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) es el organismo encargado de la obra, que incluye dos carriles para el tránsito de vehículos y una senda peatonal, plenamente accesible, para conectar el Infanta Leonor con el barrio aledaño, separados en la actualidad por las vías de Cercanías.

El proyecto también supondrá un nuevo trazado de la vía pública, con glorietas en las intersecciones para facilitar las entradas y salidas al centro hospitalario. Una vez completada la urbanización se cederán los suelos, incluyendo el viario y las zonas verdes, al Ayuntamiento de Madrid.

Esta rápida conexión desde Santa Eugenia al Hospital público Infanta Leonor facilitará el acceso de miles de vecinos de la zona a su centro sanitario más cercano, reduciendo la distancia a pie desde el barrio aledaño. El Hospital público atiende a una población de referencia que supera las 311.000 personas de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La EMT incrementa el servicio en 16 líneas para visitar la Feria del Libro
siguiente noticias
Madrid aprueba 22 contratos por 42 millones de euros para 754 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Madrid destinará 38 millones de euros a comprar...

15 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la nueva Ley...

15 julio, 2026

Álex y Marc Márquez, María Pérez y Sergio...

15 julio, 2026

Madrid lanza un programa de rutas guiadas y...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

El 81% de los incendios en Madrid se...

15 julio, 2026

La inflación se mantiene en el 3,8% en...

15 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión