Noticias » Comunidad » Ayuso pide “no dividir el voto” e insiste en que el PP “recogerá todos los apoyos que estén a la derecha de la izquierda”

Ayuso pide “no dividir el voto” e insiste en que el PP “recogerá todos los apoyos que estén a la derecha de la izquierda”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, pidió a los madrileños este miércoles en el Fórum Europa “no dividir el voto” de cara al 28-M e insistió en que el PP “recogerá todos los apoyos que estén a la derecha de la izquierda”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la presidenta regional mostró su apoyo al alcalde de la capital y también candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y expresó que «la gestión del Ayuntamiento no puede verse condicionada por la necesidad de notoriedad o la inexperiencia”.

“No podemos permitirnos dividir el voto”, afirmó tras defender que el próximo domingo el PP aspira a recoger “todos los apoyos que estén a la derecha de la izquierda”. En ese sentido, advirtió de que “no es momento de flaquear ni de dividirnos”, por lo que “debemos seguir con la máxima coordinación” para «plantar cara y defender Madrid de Pedro Sánchez».

Respecto a Almeida, la presidenta apuntó que el alcalde “necesita una amplia mayoría al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid”. “Necesita y merece margen de maniobra sin zancadillas inesperadas”, zanjó. Destacó la “eficacia en la gestión” de Almeida, con una bajada de impuestos de “600 millones de euros” y una “reducción de deuda de mil millones”. También celebró que el alcalde “gobernará para todos los ciudadanos bajo un criterio claro que no titubé y que no sea veleta”.

“Ley de Vivienda es a la vivienda lo que la ‘ley del sólo sí es sí’ es a la seguridad de las mujeres”

Por su lado, el alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que la “Ley de Vivienda es a la vivienda lo que la ‘ley del sólo sí es sí’ es a la seguridad de las mujeres”, por lo que «va a conseguir el efecto exactamente contrario”.

Lamentó que en Barcelona “el precio medio de arrendamiento haya subido el doble que en Madrid durante al año 2022”. Almeida defendió que la Ley de Vivienda es similar a la ‘ley del sólo sí es sí “porque va a conseguir el efecto contrario” tal y como “se ha demostrado donde se ha aplicado”. Así, puso el ejemplo de Barcelona y criticó que uno de esos efectos haya sido “expulsar viviendas del mercado de arrendamiento”.

Advirtió de que, «si la ‘ley del sólo sí es sí perseguía proteger a las mujeres, lo único que ha conseguido es desproteger a las mujeres y generar inseguridad». Además, reprochó que «más de mil agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y han visto que están en la calle». «La Ley de Vivienda en esos términos es similar», concluyó.
-Almeida, admitió este miércoles en el Fórum Europa que es primer edil “gracias a los votos de Vox” y aseguró que “nunca” ha negado su agradecimiento al candidato de dicho partido a la Alcaldía de la ciudad, Javier Ortega Smith.

PP y Vox

El alcalde indicó que su discrepancia con Vox “es su utilidad para los madrileños”, ya que “los partidos políticos tienen que ser útiles para el conjunto de la sociedad”. “Soy alcalde gracias a los votos de Vox”, arguyó, porque “si no me hubiera prestado sus votos no habría conseguido la condición de alcalde”. “Nunca lo he negado y nunca he negado mi agradecimiento a Ortega Smith”, señaló.

Sin embargo, manifestó sus discrepancias con Vox por “su utilidad para los madrileños”. “Los partidos políticos tenemos que ser útiles para el conjunto de la sociedad”, advirtió tras lamentar que Vox “ha renunciado a ser útil a los madrileños”.

En ese sentido, criticó que los cuatro votos de Vox en el Ayuntamiento “eran decisivos para aprobar los presupuestos”. Además, le reprochó la falta de apoyo para aprobar la modificación de las normas urbanísticas. “No han servido para nada”, dijo, porque Ortega Smith “se ha negado a sentarse a hablar” y “por la falta de negociaciones hemos fracasado en llegar a un acuerdo”.

Terrorismo y ETA 

Almeida consideró este miércoles en el Fórum Europa que es “igual de indecente” que un partido lleve condenados por terrorismo en sus listas electorales como el partido que pacta con ellos. Aseguró que el partido Bildu “persigue los mismos objetivos” que ETA y, de eso, “no cabe absolutamente ninguna duda”.

Por tanto, continuó el candidato popular, “que los objetivos que perseguía ETA siguen vivos y quien no lo quiera ver creo que se equivoca”, porque “es obvio que Bildu son quienes son, vienen de donde vienen y no cabe ninguna duda, desde el punto de vista de sus listas electorales de que enaltecen el terrorismo”.

Almeida justificó esta afirmación porque, si no fuese así, “no llevarían 44 terroristas”, como “no cabe ninguna duda de que Pedro Sánchez va a pactar con Bildu en cuanto pasen las elecciones allí donde le sea necesario para poder retener gobierno, como va a pasar en Navarra o como cuando quitó la Guardia Civil de Navarra para conseguir el apoyo para los presupuestos”.

El candidato popular a la Alcaldía calificó de “indecente” la “conducta política” del presidente del Gobierno e incidió en que “tan indecente es llevar terroristas en las listas como pactar con aquellos que llevan terroristas en las listas”.

Por tanto, “tengo muy claro que Bildu representa desde el punto de vista político todo lo que ETA perseguía matando, asesinando, extorsionando y chantajeando” y que, por tanto, “los objetivos de ETA siguen vivos a través de Bildu”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.