Noticias » Ciencia y tecnología » Vuelve a WhatsApp el timo de la nevera de Coca-Cola

Vuelve a WhatsApp el timo de la nevera de Coca-Cola

Gacetín Madrid

De nuevo el bulo de la nevera de Coca-Cola regresa a nuestro smartphone a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Y te podría llegar a través de tus propios contactos, mediante un link comunicándote que tienes la opción de ganar una nevera de Coca-Cola totalmente gratis.

Si pinchamos sobre el enlace que se nos pasa, accederemos a una breve encuesta con solo «tres simples preguntas» o simplemente se nos pide reenviar el mensaje a 15 contactos de WhatsApp, con lo que tendremos la posibilidad de ganar una nevera de edición limitada de Coca-Cola, de la que «quedan 69 unidades disponibles».

Sin embargo, todo es falso. Este mismo intento de fraude ya se hizo viral en 2017 y en 2019, con bastante éxito.

Los estafadores se aprovechan de una marca comercial de renombre mundial como Coca-Cola, que inspira confianza entre los consumidores, para obtener otro tipo de fines de carácter malicioso: principalmente recoger datos de los usuarios o subscribirlos a servicios premium de pago.

Los maleantes también pretenden descargar sin que lo sepa el usuario e instalar malware con la finalidad de desplegar publicidad en los dispositivos que hayan completado todos los pasos de la encuesta. En caso de recibir esta cadena, no debes pinchar en el enlace y se recomienda encarecidamente avisar al contacto que lo envió de que se trata de una estafa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.