Noticias » Cultura y Ocio » El Hospital 12 de Octubre inaugura la exposición ‘Colores de Vida’ del artista Felipao

El Hospital 12 de Octubre inaugura la exposición ‘Colores de Vida’ del artista Felipao

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha inaugurado la exposición ‘Colores de Vida’ del prestigioso artista española Felipao. La muestra busca integrar el arte en el entorno sanitario mediante esculturas de colores vibrantes y energizantes que buscan despertar la sensibilidad y la creatividad de los pacientes. Entre las que se encuentran sus famosas Meninas y la tortuga Speedy, ideada durante la pandemia.

Colores de Vida recorre la obra de Felipao con piezas icónicas dedicadas a varias razas de perros como Poppi -Bulldog Francés-, Bobby -Boxer-, Poppin -Bulldog Inglés-, Lump –Teckel- y Pippo y Pippa –Carlinos-, junto a la tortuga Speedy, el mono Klever, el corazón Love Bomb y su icónica Menina. Algunas de ellas, como las de menor formato, parte de la serie canina, piezas del corazón y varias meninas estarán expuestas en vitrinas.

Cada obra ha sido cuidadosamente seleccionada para transmitir una característica del color y para invitar a la reflexión sobre la belleza y la vida. En este recorrido, la tortuga Speedy cobra especial protagonismo. Fue concebida durante la pandemia y laborada en fibra de vidrio. Representa los beneficios de ir más despacio en la vida, saber diferenciar lo esencial de lo prescindible y distinguir lo urgente de lo importante. En palabras de Felipao, “Speedy es una tortuga en movimiento, mirando hacia arriba, hacia el futuro y caminando hacia sus objetivos con pasos meditados, avanzando sabiamente gracias a la reflexión que el slow-life le permite”.

Colores de Vida, que destaca por la gran variedad de colores y se completa con paneles explicativos del significado e historia de cada obra. En los textos descubre interesantes anécdotas, como que el primer tinte sintético, llamado “mauveína” o “púrpura de Perkin”, fue descubierto por el químico británico W. H. Perkin cuando buscaba un tratamiento para la malaria.

La muestra es una oportunidad para que los pacientes, sus familias y los profesionales experimenten el poder trannformador del arte. Con ella, el Hospital 12 de Octubre apuesta una vez más por acercar la cultura al mundo sanitario. Colores de Vida permanecerá expuesta desde el 22 de mayo al 15 de septiembre en el Espacio para la Ciencia y la Cultura María Sklodowska Curie del Centro de Actividades Ambulatorias, de 8.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.