Noticias » Distritos » Usera » Almeida visita Usera y promete un centro cultural, una escuela infantil y un centro de servicios sociales

Almeida visita Usera y promete un centro cultural, una escuela infantil y un centro de servicios sociales

Gacetín Madrid

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, construirá un centro cultural en la calle Tomelloso del distrito de Usera, un centro de servicios sociales y familia en la calle Marcelo Muñoz y una escuela infantil en el barrio de San Fermín si revalida el cargo el próximo 28 de mayo. Almeida ha visitado el Centro Deportivo Municipal Orcasur, donde el próximo mandato realizará la tercera fase de remodelación de las instalaciones.

Además, reorganizará las calles que unen el Mercado Municipal de Usera con el eje Dolores Barranco, actuando en pavimento, zonas verdes y espacios para peatones, lo que permitirá crear un espacio más amable para vecinos y visitantes. El candidato prevé descentralizar el turismo más allá del centro histórico de la ciudad, de manera que distritos como Usera tengan más visibilidad y una oferta turística única.

Asimismo, el Partido Popular incluye entre las actuaciones de su programa para el distrito de Usera la remodelación de la plaza Campo de Criptana, la recuperación del lateral de Santa Maria de la Cabeza, el desdoblamiento del puente sobre la M-40 que da continuidad a la nueva calle Eduardo Barreiros entre Villaverde y Usera y la mejora de itinerarios como el de Pradolongo al río.

Un mandato en el distrito

A lo largo de los últimos cuatro años, se han llevado a cabo más de 130 obras en Usera con una inversión cercana a 25 millones de euros, además se ha actuado en 221 calles y se ha eliminado el amianto en 1.370 viviendas del barrio de Orcasitas. Desde el punto de vista social, se han incrementado un 30% las políticas destinadas a mayores en el distrito.

Durante el actual mandato, se han puesto en marcha diversos equipamientos como el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, que ha contado con una inversión de 5 millones de euros; la Biblioteca Municipal San Fermín, una reclamación histórica de los vecinos con más de 3.000 metros cuadrados construidos; el Centro Juvenil Pipo Velasco en el barrio de Zofio, o el campo de fútbol de Orcasitas.

Además, se ha abierto la sede de la Fundación Rafael Nadal para la integración social de menores en situación de vulnerabilidad a través de actividades deportivas y se han remodelado las piscinas de verano de los CDM San Fermín, Moscardó y Orcasitas, así como las instalaciones deportivas básicas al aire libre. Asimismo, los vecinos de Usera pueden disfrutar durante todo el año de las instalaciones de la Caja Mágica.

Entre los espacios verdes que han visto mejorar sus entornos, están los parques de Pradolongo, Olof Palme y el borde forestal de Orcasitas. Este mandato ha sido en el que bicimad ha llegado a Usera gracias al plan de expansión de este servicio de movilidad que ha alcanzado los 21 distritos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.