Noticias » Distritos » Vicálvaro » Más de 600 plazas gratuitas en campamentos de verano urbanos y en la naturaleza de Vicálvaro

Más de 600 plazas gratuitas en campamentos de verano urbanos y en la naturaleza de Vicálvaro

Gacetín Madrid

El distrito de Vicálvaro abre el periodo de inscripción para los ocho campamentos gratuitos de verano que se van a desarrollar en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles y en el entorno natural del Parque Nacional del Alto Tajo, en Guadalajara, con un total de 620 plazas para menores que hayan nacido entre 2007 y 2017.

La Junta Municipal de Vicálvaro oferta las plazas, que se pueden solicitar hasta el 29 de mayo, sin coste económico para las familias con el doble propósito de acercar una alternativa de ocio saludable a la población infantil y juvenil, a la vez que se facilita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a sus padres o tutores.

Ocio saludable en Vicálvaro

El Centro Deportivo Municipal Margot Moles de Vicálvaro acogerá en sus instalaciones del paseo del Polideportivo cinco campamentos urbanos comprendidos entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, en modalidades de cinco y diez días (sin incluir sábados y domingos), con un total de 470 plazas para menores nacidos de 2011 a 2017.

Las jornadas tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 8:00 h a 17:00 h -con flexibilidad de entrada hasta las 9:00 h- y se incluye el desayuno hasta las 8:30 h y la comida del mediodía. Las actividades lúdico-educativas se desarrollarán preferentemente al aire libre. El CDM Margot Moles está situado en un entorno verde y cuenta con piscina de verano. Los campamentos tendrán lugar del 26 al 30 de junio (130 plazas), del 3 al 14 de julio (130 plazas), del 17 al 28 de julio (80 plazas), del 21 al 25 de agosto (50 plazas) y del 28 de agosto al 1 de septiembre (80 plazas).

Escapada a la naturaleza para público juvenil

Otros tres campamentos multiaventura, de siete días de duración, tendrán lugar en plena naturaleza, en albergues emplazados en el Parque Nacional del Alto Tajo, un entorno protegido en la provincia de Guadalajara con un gran valor paisajístico y una belleza única en flora y fauna. Para cada campamento se ofertan 50 plazas gratuitas para menores nacidos entre 2007 y 2015, con programa lúdico-educativo.

Los dos primeros campamentos se celebrarán del 1 al 7 de julio y del 8 al 14 de julio en el albergue rural El Barranco, situado a 7 km de Molina de Aragón, en el término municipal de Corduente. Con unas vistas espectaculares hacia el Barranco de la Hoz, el albergue cuenta con una pradera de 20.000 m2 de superficie con espacios para actividades, juegos y pistas para la práctica deportiva. Además, la piscina al aire libre de Corduente está a tan solo 1 km del albergue, a diez minutos a pie.

El tercer campamento, del 6 al 12 de agosto tiene lugar a 6 km de Orea, en el albergue El Autillo, emplazado en un entorno de alta montaña a 1.600 m de altitud en medio de un bosque de pinos junto al río Hoz-Seca. EL albergue cuenta con una pradera de 10.000 m2 de superficie con espacios para actividades y juegos y una piscina al aire libre con solárium.

Criterios de adjudicación y documentación requerida

En la adjudicación de las plazas se dará prioridad a las solicitudes de menores que residan o estudien en Vicálvaro o cuyos padres o tutores trabajen o estudien en el distrito. También se establecen criterios prioritarios en referencia a la situación laboral y el lugar donde trabajan los padres o tutores. Además, se reserva un 25 % de las plazas para menores derivados del Departamento de Servicios Sociales del distrito. Mira todos los detalles para solicitar plaza, criterios de adjudicación y la documentación que hay que adjuntar:

Si tienes dudas, contacta con la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario en horario de mañana (Teléfono: 91 513 24 74 y correo electrónico cultuvicalvaro@madrid.es)

Preinscripción online hasta el 29 de mayo

La solicitud de plaza se realizará por vía telemática, a través de la web colaboradora. Además de rellenar el formulario, se adjuntará la documentación requerida. Una vez elaborada la lista con todas las preinscripciones, si hubiera más solicitudes que plazas disponibles, el 1 de junio se hará un sorteo para determinar la adjudicación definitiva. A partir del 5 de junio, la Junta Municipal de Vicálvaro comunicará la selección definitiva a las familias adjudicatarias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.