Noticias » Distritos » Tetuán » El Día del Niño regresa a Bravo Murillo con 3 kilómetros de actividades para los más pequeños (programación completa)

El Día del Niño regresa a Bravo Murillo con 3 kilómetros de actividades para los más pequeños (programación completa)

Gacetín Madrid

El distrito de Tetuán celebra desde hace cuatro décadas el Día del Niño con actividades festivas, lúdicas y educativas. Este domingo, 21 de mayo, de 12:00 a 20:00 h, celebra su 41ª edición y vuelve la fiesta a la calle de Bravo Murillo, que se cerrará a la circulación en el tramo comprendido entre los números 128 (glorieta de Cuatro Caminos) a 357 (plaza de Castilla) para llenarse de actividades para toda la familia.

Bajo el lema ‘Pintas en Tetuán’, coincidiendo además con el certamen ‘doce meses, doce artes’ que dedica mayo a la pintura y en homenaje al pintor Joaquín Sorolla por su centenario, la infancia se pone en el centro y se suceden varios espectáculos adaptados a lengua de signos como ‘Los colores del reciclado’, de la compañía Sol y Tierra (escenario principal, a las 12:00 h) y ‘En busca de los monstruos’, de la compañía Trémola Teatro (escenario San Germán a las 14:00 h). ‘Los fabulosos animals’, de Mami Ogalla y ‘Pipo, el pájaro que no sabía volar’, de Trémola Teatro tendrán lugar en el escenario de la calle Hernani a las 17:30 y 19:00 h, respectivamente.

En 2023, se cumplen cien años del fallecimiento del pintor valenciano y con motivo del centenario, este domingo, menores vestidos con bata de pintor y con paleta y pinceles en mano representarán los cuadros más conocidos de Sorolla. Además, se van a habilitar lonas de 2×1 metros de las obras más conocidas del artista para que los asistentes pinten sus propios cuadros gigantes con ceras para los más peques y con pintura acrílica para aventajados. Según terminen los cuadros, se irán colgando para crear una exposición colectiva al aire libre.

A lo largo de la jornada se sucederán las exhibiciones de baile y magia, además de conciertos interpretados por la Escuela Coral de Madrid, la Escuela Joaquín Turina Acción por la Música y la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán. Este encuentro intergeneracional en el que participan y conviven abuelos, hijos y nietos cuenta con la colaboración de diversos cuerpos municipales como Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, así como otras entidades, asociaciones y empresas participantes, además de la Guardia Civil y distintas entidades y organizaciones representativas del distrito de Tetuán.

Tres escenarios en Bravo Murillo

Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, en los tres escenarios habilitados en el tramo cortado de Bravo Murillo se sucederán talleres, bailes, manualidades, juegos, deportes, hinchables y pasacalles. El escenario principal estará ubicado cerca de la Junta de Distrito, en el número 357; el joven, a la altura del calle San Germán, y el familiar, entorno a la calle Hernani.

Las actividades giran en torno a tres ejes: de carácter festivo y lúdico como representaciones musicales y teatrales; educativas, con talleres artísticos, creativos o de concienciación medioambiental, y deportivas tanto en equipo como individuales. Además, habrá numerosas actividades de integración.

En torno a esta cita que pone a la infancia en el centro se reunirán distintas organizaciones, colectivos y entidades representativas del distrito de Tetuán y cuerpos de atención y seguridad ciudadana. Destaca la alta participación de asociaciones culturales, vecinales y deportivas, ONG e instituciones, así como empresas colaboradoras para que un año más este día sea “una de las actividades culturales y de ocio más importantes del distrito.

Programación completa (Metro de Cuatro Caminos L1, L2 y L6)

Escenario principal (frente la Junta Municipal de Distrito. Bravo Murillo, 357)

12.00 – Los colores del reciclado de Sol y Tierra (adaptación en lengua de signos)

13.00 – Exhibición de baile de KdeKira

14.00 – Side de Danza Down (adaptación de West Side Story)

16.30 – Pitiflú, el baúl de Daniela de El Corte Inglés

17.30 – Un show de magia… pero más chulo de Iván Santacruz

19.00 – Las aventuras de Raúl y la cinta rosita de la compañía Raúl Charlo

Escenario joven (Calle San Germán)

12.00 – Grupo de saxofones de la EMM Manuel Vázquez Montalbán

13.00 – Pitiflú, el baúl de Daniela de El Corte Inglés

14.00 – En busca de los monstruos de Trémola teatro (adaptación en lengua de signos)

16.15 – Bailando con Susan y Magia de AMEIB Pachamama

17.30 – Exhibición de baile de la Le Sauce

18.30 – Ritmos Ciganos y Los Nardos de la Orquesta Joaquín Turina de Acción Social por la Música

19.00 – Cuentas desde la luna de Momi Ogalla

Escenario familiar (Calle Hernani)

12.00 – Circoterapia de Artlequín

13.00 – Rock Out Choir de la Escuela Coral de Madrid

14.00 – Pasen y vean de Carlos Adriano

16.30 – Los colores del reciclado de Sol y Tierra

17.30 – Los fabulosos animals de Mami Ogalla (adaptación en lengua de signos)

19.00 – Pipo, el pájaro que no sabía volar de Trémola Teatro (adaptación en lengua de signos)

Fotos: Ayuntamiento de Madrid. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.