Noticias » Distritos » Carabanchel » Los bomberos retiran tres enormes nidos de cotorra que amenazaban con caer en Carabanchel

Los bomberos retiran tres enormes nidos de cotorra que amenazaban con caer en Carabanchel

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que retirar en el distrito madrileño de Carabanchel tres grandes nidos de cotorra argentina de las copas de dos cedros de 20 metros de altura que amenazaban con caer, rescatándose posteriormente varias crías.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de este sábado, 14 de mayo, en una intervención delicada dado que los nidos pesaban varios cientos de kilogramos. Los bomberos se equiparon con trajes de defensa NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) por los parásitos que había en los nidos.

Mientras que agentes de la Policía Municipal de Madrid acordonaban la zona y auxiliaban a los bomberos, se retiraron los nidos y las copas de los árboles afectados. Tras su extracción, el servicio municipal veterinario de urgencia SEVEMUR rescató varias crías.

Por su lado, operarios del servicio municipal de limpieza urgente SELUR recogieron los restos de la poda y la grúa municipal procedió a retirar varios vehículos estacionados debajo para facilitar las labores de saneamiento y con el objetivo de evitar daños en ellos por la caída de restos.

Fotos: Emergencias Madrid.

Noticias relacionadas

1 comentario

José Martínez 15 mayo, 2023 - 8:24 am

Menudo despliegue… Gracias a la inacción del Ayuntamiento contra las dichosas cotorras. Desde luego, los bomberos deberían negarse a arreglar el pasotismo de los políticos. Hasta que alguien muera aplastado por un nido de esos…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.