Noticias » Distritos » Chamartín » La AMPA del CEIP Patriarca Obispo Eijo Garay presenta los ganadores de su concurso del Día del Libro

La AMPA del CEIP Patriarca Obispo Eijo Garay presenta los ganadores de su concurso del Día del Libro

Gacetín Madrid

El escudo del CEIP Patriarca Obispo Eijo Garay muestra a un niño y una niña leyendo bajo la sombra de un árbol. Así quedan representados los dos símbolos que guían la línea educativa del colegio: la lectura y el cuidado del medio ambiente.

Con ocasión del Día del Libro el pasado 23 de abril, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado de centro educativo organizó un concurso de trabajos de temática literaria. Se recibieron 65 candidaturas, que se sometieron a votación popular. Estos fueron los tres trabajos ganadores:

En la categoría de Educación Infantil, donde las y los pequeños concursaron con un dibujo de su libro favorito, fue elegido como ganador el trabajo de Oliver Villaseñor, de seis años, con “La casa de los ratones”.

En la categoría de primero a tercero de primaria, la ganadora fue Matilde García, de siete años, con su relato “Un día en el parque”.

UN DÍA EN EL PARQUE

Un día una niña llamada Lea estaba jugando con su hermano Darío. Ella Tenía un diario pero escribía cosas aburridas. Un día su mamá les dijo que fueran a comprar huevos, leche, plátanos y pan. Cuando llegaron el jefe les preguntó: ¿Cuántos años tenéis? Lea dijo 9 y Darío dijo 4. Les dejó entrar pero les avisó: una tontería y ¡os pongo de patitas en la calle! Terminaron muy pronto. Darío propuso ir al parque pero Lea no quería pero Lea dijo: bueno vale. Cuando llegaron Lea encontró un hada y le preguntó: ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes? y el hada contestó: me llamo Silvia y no tengo años y por eso las hadas no morimos. Lea se tenía que ir pero le dijo: mañana volveré. Al próximo día el hada no estaba pero hizo una amiga la amiga de Lea se llamaba Celia. Lea estaba triste porque no le podía contar que vio un hada. No se podía aguantar y se lo tuvo que contar. Y Celia le dijo: no pasa nada, guardaré tu secreto. Cuando llegó a casa empezó un nuevo diario y puso que vio un hada: 2º esta vez será divertido.

 

Por último, en la categoría de 4º a 6º de primaria, la seleccionada fue Manuela Alonso, de nueve años, con su poema “Buenas compañías”.

BUENAS COMPAÑÍAS

El mundo es muy grande,

pero dicen que es

un pañuelo,

miro al cielo y las

nubes parecen buñuelos.

Voy a mi casa,

en bicicleta,

pasa un niños

que es muy coqueta.

Me monto en avión,

se sube un lirón,

e dije que bajara

y me echó una mirada.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) hace una labor muy positiva y necesaria en el colegio mediante acciones informativas, lúdicas, solidarias y formativas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.