Noticias » Distritos » Usera » El IES Pío Baroja (Usera) celebra su Jornada de Emprendimiento 2023 con charlas y talleres prácticos

El IES Pío Baroja (Usera) celebra su Jornada de Emprendimiento 2023 con charlas y talleres prácticos

Gacetín Madrid

El IES Pío Baroja celebra el próximo 10 de mayo a las 11:00 horas su Jornada de Emprendimiento 2023 organizando una serie de charlas y talleres prácticos, dirigidos a los alumnos, en los que participarán profesionales en activo que compartirán sus experiencias, consejos y herramientas útiles para poder emprender desde cero e iniciar un negocio propio.

El objetivo de esta jornada es impulsar a los alumnos a seguir sus propios pasos y potenciar sus habilidades emprendedoras, mostrándoles la gran variedad de alternativas en el mundo laboral y la posibilidad de encontrar su verdadera vocación.

A lo largo de la jornada los alumnos conocerán de primera mano casos de éxito de empresas y profesionales que desarrollan su actividad en el sector en el que se encuentran estudiando actualmente. Supone, por tanto, una gran oportunidad para motivarlos y guiarlos en la búsqueda de su enfoque profesional.

Como ejemplo de una de las actividades, la jornada se retransmitirá en directo por radio y los alumnos podrán intervenir para hablar sobre los temas tratados y describir la experiencia vivida. Programa completo: aquí.

Noticias relacionadas

1 comentario

Virginia Rey Monja 11 mayo, 2023 - 3:46 pm

Han sido unas jornadas de emprendimiento maravillosas. Hace unos años estudié en el IES Pío Baroja y me invitaron como ponente para esta ocasión. Realmente son charlas que necesita el alumnado e, incluso, el profesorado ha aprendido mucho de las realidades de los negocios.

El alumnado de formación profesional y universitario necesitan poder ver este tipo de realidades, poder escuchar experiencias y nutrirse de las vivencias para poder mejorar los procesos y tener experiencias mejores.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.