Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Dos detenidos en Ciudad Lineal con 30.000 euros en billetes falsos y productos para su fabricación

Dos detenidos en Ciudad Lineal con 30.000 euros en billetes falsos y productos para su fabricación

Gacetín Madrid

Dos hombres de 52 y 68 años de edad y de origen africano han sido detenidos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal acusados de portar casi 30.000 euros en billetes falsos y diverso material y productos para su fabricación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del pasado lunes en la calle Hermanos García Noblejas, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid observaron como un turismo se había detenido y no reanudaba la marcha tras verles.

Finalmente, los dos individuos a bordo de dicho coche arrancaron aunque empezaron a realizar maniobras evasivas (acelerones y frenazos). Ante ello, los agentes les dieron el alto y les interrogaron, dando respuestas incoherentes. Por ello efectuaron un registro del vehículo, encontrando una caja con productos químicos que se suelen usar para la falsificación de billetes.

En otra caja encontraron varios billetes de euro, algodón y un polvo blanco mientras que en una maleta encontraron más billetes y papel en blanco con la textura de dichos billetes. En total se incautaron 29.700 euros en billetes, que resultaron ser falsificaciones.

Ante todo ello, los dos individuos de 52 y 68 años de edad y de origen africano confesaron que iban a entregar estos billetes falsificados y fueron arrestados acusados de un presunto delito de falsificación de moneda, con la pena de prisión de 8 a 12 años y una multa del tanto al décuplo del valor aparente de la moneda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.