Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » El PSOE se compromete a eliminar el vertedero ilegal del Camino de la Magdalena, el más grande de Madrid, y convertirlo en un pasaje verde

El PSOE se compromete a eliminar el vertedero ilegal del Camino de la Magdalena, el más grande de Madrid, y convertirlo en un pasaje verde

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha recorrido esta mañana de viernes el Camino de la Magdalena, en el distrito de Villa de Vallecas. Se trata del mayor vertedero ilegal que hay en toda la región.

Maroto ha recordado que hace 11 meses el PSOE llevó una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento para acabar con él, pero el Gobierno de PP y Ciudadanos la rechazaron. «Por la inacción y la incompetencia del actual alcalde este vertedero sigue creciendo», ha subrayado.

El PSOE ha apostado por eliminar el vertedero porque «su impacto ambiental es muy negativo». Para «mejorar la calidad del aire y luchar» contra la emergencia climática, Maroto se compromete a «renaturalizar este espacio, recuperarlo para la ciudadanía y que se convierta en una vía verde». “Almeida no tiene ambición para combatir la emergencia climática que vive Madrid”, ha concluido la candidata del PSOE.

Nueva Ley de Capitalidad

Preguntada por una nueva Ley de Capitalidad, Maroto se ha declarado abierta a ese debate, al de un nuevo Plan de Urbanismo y sobre todo a llegar a un Pacto por la vivienda, “porque hoy el principal problema en la ciudad es el acceso a una vivienda asequible”.

Ha subrayado que Almeida «no está ejecutando todas las competencias que le permite la actual Ley de Capitalidad, como tampoco lo hizo Ahora Madrid en los 4 años que gobernó en el Consistorio». “Nosotros desplegaremos todas las competencias que tiene el Ayuntamiento para mejorar la vida de madrileñas y madrileños y exigiremos a la Comunidad de Madrid que dote a la ciudad de los equipamientos educativos y sanitarios que se necesitan”, ha asegurado Reyes Maroto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.