• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioGastronomíaMadrid ciudadNoticias

Madrid acoge la 2ª Ruta de las Rosquillas de San Isidro con 39 establecimientos participantes

Gacetín Madrid 4 mayo, 2023
4 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

Chamartín, Madrid Norte y Argüelles serán las tres zonas que acogerán desde el 5 de mayo y hasta el 28 del mismo mes la Ruta de las Rosquillas, que aprovecha la festividad de San Isidro para ofrecer al público la amplia variedad de este dulce tan suculento que se elabora de muchas formas diferentes.

Porque más allá de las ‘tontas’, las ‘listas’ y las de Santa Clara, en los obradores de los participantes elaborarán también rosquillas francesas (con almendras), rosquillas chulapas (con cobertura de frambuesa y chocolate blanco), gallegas (de anís) e incluso rosquillas sin gluten. Siempre, con los mejores ingredientes y un toque personal de cada uno de los 39 establecimientos participantes. En Chamartín y Madrid Norte, además, varios establecimientos venderán durante la ruta el ‘Garrote del Santo’, una barra crujiente con higos y ajonjolí que vuelve a servirse tras el éxito de anteriores ediciones.

Catorce serán los establecimientos que formarán parte de la Ruta en el distrito de Chamartín. Villa Versalles (Rodríguez Marín 82), Valle Olid (Juan Bautista de Toledo 6), Pastelería Lyon (Colombia 12), Viena Capellanes (Paseo de la Castellana 218, Cardenal Marcelo Spínola 4 y Poeta Joan Maragall 55), La Antigua Tahona (Cardenal Siliceo 3), Backers&Coffee (Eugenio Salazar 43), La Magnífica (Av.Alberto Alcocer 10), La Hermosita República Domincana (Plaza República Dominicana 7), La Hermosita Clara del Rey (San Nazario 7), El Horno de Babette (Paseo de la Habana 52 y Ramón de Santillán 15) y Forno de Lugo (López de Hoyos 87) son los participantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El número se incrementa en la zona de Madrid Norte, donde serán hasta 16 los comercios que formarán parte de la Ruta: Pastelería Lazcano (calle Nuria 51 y Ventisquero de la Condesa 20), Caprichos Coffee and Bakery (Palas de Rey 18), Cala Millor Madrid (Fermín Caballero 70, Leopoldo Alas Clarín 8, Príncipe Carlos 38 y Cerro Minguete 14), Casa Pan (Plaza de Tres Olivos 7, local 9), Pastelería Manacor Las Tablas (Rabanal del Camino, 15), Levaduramadre Fermín Caballero (Fermín Caballero 65), Levaduramadre Pilar (Ginzo de Limia 21), Parfait (Puente de la Reina 8), Pan y mantequilla (María de Maeztu 116), La Marquesita (Pl. de El Pardo 3), La Briocherie (Pl. de Tres Olivos 2) y El Horno de Babette Peñagrande (Joaquín Lorenzo 4).

En la zona de Argüelles, por último, serán ocho los comercios que harán las delicias de los visitantes de la Ruta: La Hermosita Ferraz (Ferraz 15), 2 de Sagasta La Magnífica (Sagasta 2), Viena Capellanes (Marqués de Urquijo 17 y Martín de los Heros 33), Levaduramadre (Isaac Peral 18), La Oriental (Ferraz 49), La Oriental Sin Gluten (Ferraz 47) y Madremía! (Benito Gutiérrez 23).

En total, 39 establecimientos que harán las delicias de los madrileños en una ruta organizada por Cocina para Ti con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de las asociaciones de comerciantes de las zonas implicadas: Comerciantes Chamartín, ACEMTA (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Montecarmelo y Las Tablas) y la Asociación de Comerciantes de Argüelles.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
¿Te ha llegado un mensaje/correo con una factura de la luz?: esto te interesa
siguiente noticias
Arranca la 7ª Feria del Libro de Puente de Vallecas con Sonsoles Onega como pregonera

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión