Noticias » Distritos » Barajas » Barajas organiza cinco jornadas gratuitas para practicar ‘parkour’ con profesores expertos

Barajas organiza cinco jornadas gratuitas para practicar ‘parkour’ con profesores expertos

Gacetín Madrid

Saltos, escaladas, desplazamientos, carreras… el parkour es un deporte muy completo que combina elementos de disciplinas como el atletismo, la escalada o la calistenia. Quienes lo practican se trasladan de un punto a otro del entorno, ya sea urbano o natural, de la manera más eficiente, superando los obstáculos que se encuentran en el recorrido.

Es un deporte que requiere de fuerza, potencia, resistencia y elasticidad, pero también de imaginación y creatividad para que el recorrido sea lo más espectacular posible. Con su práctica mejora la coordinación, el pensamiento estratégico, la concentración y el sentido de la orientación.

Para fomentar este deporte, la Junta Municipal del Distrito de Barajas ha organizado cinco jornadas gratuitas para practicarlo de forma segura con profesores expertos en la instalación deportiva IDB Parkour Alameda de Osuna II, en la calle de la Alameda de Osuna, 46.

En las tres primeras jornadas, celebradas el 15, 22 y 29 de abril, han participado cerca de un centenar de jóvenes, niñas y niños del distrito que han conocido algunos trucos para aprender o mejorar su técnica.

Las próximas jornadas serán el 6 de mayo, en horario de 17:30 a 20:30 h, y el 23 de septiembre de 11:00 a 14:00 h. Para la primera cita todavía quedan algunas plazas libres. Puedes inscribirte en la web eventosdeportivosbarajas.com y en la misma instalación deportiva hasta completar plazas. ¡Te esperamos saltando!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.