• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Desafío Good Gamers Madrid, un evento para promover la seguridad digital de los jóvenes en el entorno de los videojuegos

Gacetín Madrid 29 abril, 2023
29 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

La Comunidad de Madrid ha organizado el Desafío Good Gamers Madrid, cuya final se celebró el pasado jueves en La Arena Esports de la capital. Esta iniciativa ha enfrentado a diez equipos de estudiantes de 3º y 4º de la ESO que elaboraron, en formato digital, un cartel, infografía o lona informativa para integrarla en un monumento o edificio simbólico o representativo de la región.

El mensaje debía invitar a reflexionar y promover medidas de precaución y seguridad digital en el entorno de los videojuegos. Los trabajos de los equipos fueron evaluados por un jurado de personas expertas en educación y videojuegos, que valoraron los argumentos expuestos, la expresión oral y la implicación de los equipos, entre otros elementos.

En la pasada edición de este evento participaron 18 centros educativos,126 equipos y casi 600 estudiantes madrileños. La final de este año, que fue presentada por la influencer Paracetamor, premió a los alumnos, docentes responsables y centros educativos de los tres equipos ganadores.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El Colegio Santísimo Sacramento de Madrid ha obtenido el primer premio; el Litterattor de Aranjuez, el segundo, y el Gredos San Diego de Las Rozas, el tercero. Además, el galardón a la presentación más original ha sido para el Trinity College de San Sebastián de los Reyes.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar buenos hábitos de uso de las nuevas tecnologías y prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes.  En este sentido, se desarrollan cada año el programa de talleres y charlas dirigidos a los centros educativos, con contenidos sobre educación en buen uso de las pantallas y redes sociales y ludopatía; los cursos online sobre competencias digitales, en colaboración con Fundación Telefónica, además de contar también con un Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Comunidad de Madrid incorpora 156 nuevos policías locales para reforzar la seguridad ciudadana
siguiente noticias
Una reyerta entre bandas juveniles, principal hipótesis de la reyerta que ha dejado 4 jóvenes heridos en Aluche

Te puede interesar

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Madrid destinará 7 millones de euros a transformar...

6 junio, 2026

Alquiler de material para eventos en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este domingo su primer ‘Día sin...

6 junio, 2026

De Cibeles al Movistar Arena: la agenda del...

6 junio, 2026

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión