Noticias » Distritos » Carabanchel » Casitas de pájaros que “trinan” poemas en el Parque de Berlín, danza contemporánea en Moratalaz y teatro de títeres en Carabanchel de la mano de 21distritos

Casitas de pájaros que “trinan” poemas en el Parque de Berlín, danza contemporánea en Moratalaz y teatro de títeres en Carabanchel de la mano de 21distritos

Gacetín Madrid

21distritos, programa de dinamización cultural del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, despide abril acercando a los barrios tres sugerentes propuestas culturales y de ocio que harán las delicias de toda la familia el próximo fin de semana.

El viernes, día 28, la compañía Baychimo Teatro toma el Parque de Berlín, en el distrito de Chamartín, para sorprendernos con una performance poética al aire libre. Versos que anidan es una instalación poética donde las palabras se transforman y traspasan las fronteras de los espacios convencionales.

Constituye una expansión de la literatura desde su medio escrito y oral al campo espacial, visual, corpóreo y sonoro. Como si de pequeñas aves se tratara, cada poema habita su propia casita-nido y “trina” sus versos a todo aquél que se acerque a escuchar. Los poemas salen al paso del caminante para ofrecerle una experiencia efímera e invitarle a sumergirse en un territorio más allá del contexto que usualmente llamamos poesía.

El sábado 29, a las 19:00 horas, el Centro Cultural El Torito, en el distrito de Moratalaz, acogerá el espectáculo inclusivo Vestigio, presentado por la compañía Dan Zass, donde el trabajo de artistas con y sin diversidad funcional se ve reflejado y aunado en un mismo espacio escénico.

El resultado es una pieza de danza diversa conjugada a partir de un objeto principal, el libro, que acciona como nexo e hilo conductor entre los cinco intérpretes y las distintas atmósferas creadas por los mismos. A través de la danza con libros, Vestigio invoca al recuerdo, a aquel ciclón emotivo, reminiscente, que todavía no nos han dejado cicatrizar, para rizarnos la piel y agitarnos de emoción. Es el inicio al cambio, la inmersión al viaje por la que el espectador se sumergirá mediante la danza en el mundo de la poesía virtual.

Y el domingo 30, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Lázaro Carreter, del distrito de Carabanchel, el Juglar de Quequén, un trovador, un soñador incurable buscará el amor de Diana la cazadora, la protectora de todos los animales del bosque, y el Holandés Errante, un pirata temerario que navega los siete mares con su buque fantasma, le ayudará a descifrar el enigma del amor al enfrentarse a la Serpiente-Dragona.

Amores en Quequén es una obra de teatro de títeres que presenta en 21distritos la compañía Canapé de Polenta, que lleva sus cuentos por el mundo en su nave requetechiflada y divertida, colmada de aventuras, destinos insólitos y sentimientos profundos y verdaderos. Una emocionante historia de amor y títeres para toda la familia. Información en: www.21distritos.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.