Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » A prisión el profesor de un colegio de Ciudad Lineal acusado de abuso sexual a un alumno

A prisión el profesor de un colegio de Ciudad Lineal acusado de abuso sexual a un alumno

Gacetín Madrid

El juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato del colegio Obispo Perelló, ubicado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales a un alumno de unos 15 años.

Tras ser detenido el pasado martes, 25 de abril, a raíz de la investigación llevada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid por la denuncia de la familia del alumno, pasó este miércoles a disposición judicial, acordando su ingreso inmediato en la cárcel.

Desde el colegio se ha emitido un comunicado, mostrando su «condena sin paliativos a cualquier acción de esta naturaleza que pudiera dañar de cualquier modo a un menor de edad». «Estamos consternados ante esta noticia que acabamos de conocer. Ante esta situación, y de forma cautelar, el profesor ha sido apartado inmediatamente de sus funciones», han subrayado.

«Nuestro apoyo, compromiso, cercanía y solidaridad con el alumno y la familia que han denunciado los hechos, como no puede ser menos desde nuestro Ideario», exponen. «Nuestra decidida intención de colaborar con la Administración de Justicia a fin de que los hechos denunciados sean esclarecidos cuanto antes y su total acatamiento a las decisiones que esta tome sobre este caso», inciden.

Y finalmente exponen su «respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia mientras los Tribunales de Justicia no se pronuncien sobre el mismo» y reclaman «respeto máximo hacia la intimidad de todos los afectados, al tiempo que nos comprometemos a reforzar la prevención de este tipo de delitos y la formación y acompañamiento a nuestros alumnos y sus familias».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.