Noticias » Distritos » Chamartín » Reyes Maroto presenta ‘Madrid Próximo’ en Prosperidad, con la peatonalización de Vinaroz y amplias aceras en López de Hoyos

Reyes Maroto presenta ‘Madrid Próximo’ en Prosperidad, con la peatonalización de Vinaroz y amplias aceras en López de Hoyos

Gacetín Madrid

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha presentado a los vecinos del distrito de Chamartín sus propuestas para hacer del barrio de Prosperidad «un espacio saludable, comercial y cultural», incluidas en su Plan Estratégico de Transformación ‘Madrid Próximo’.

Entre dichas propuestas destacan la peatonalización de la calle Vinaroz: conexión peatonal del Parque de Berlín con la Plaza de Prosperidad, por la Plaza del Colegio Ateneo Politécnico. López de Hoyos se convierte en una calle comercial, con aceras ampliadas, con bancos y árboles, que son refugios climáticos. Todo enlaza con el carril bici que recorre Príncipe de Vergara y lo conecta con el Auditorio Nacional de Música.

Estas propuestas se vertebran en Madrid Próximo, el plan estratégico de Reyes Maroto para convertir la ciudad en «un espacio verde, cercano, igualitario y que llega a todos los distritos». Según ha señalado, es un modelo «participativo; que apuesta por la movilidad sostenible y el reparto equitativo del espacio público; que favorece el comercio de proximidad, que mejora la calidad de vida; que facilita los cuidados y que pone en el centro a las personas».

Noticias relacionadas

1 comentario

Fernando 21 abril, 2023 - 6:27 pm

Prosperidad lo que necesita es tener aceras decentes o directamente plataformas únicas, casi todas las calles son estrechas y llenas de aparcamientos a ambos lados, con aceras ridículas y cubos de basura, etc. Es un gran barrio comercial en el que es difícil caminar. Los propietarios de coches no estarán contentos, pero la propuesta buena sería eliminar al menos 1 línea de aparcamiento de todas las calles pequeñas y ampliar las aceras o dejar plataformas únicas. Lo de Vinaroz, no es necesario, pero OK, ampliar aceras en López de Hoyos, ok, pero a ver qué espacio queda de paso, que es calle con tráfico de buses, no nos pasemos de estrechar… Y lo del carril bici de Príncipe de Vergara… me hubiera gustado pensar que es una broma, ¿qué necesidad hay de complicar las cosas absurdamente? El PSOE cada vez se parece más a Más Madrid, no tiene personalidad propia, y a este paso, supongo que menos votantes. Saludos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.