Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Arranca la 2ª ruta gastronómica de Ciudad Lineal para buscar su tapa «más chulona»

Arranca la 2ª ruta gastronómica de Ciudad Lineal para buscar su tapa «más chulona»

Gacetín Madrid

Si el pasado año disfrutaste… esta primavera volverás a chuparte los dedos en la segunda ruta gastronómica de Ciudad Lineal en busca de la tapa ‘más chulona’ del distrito. Tras el éxito de la primera edición, la Junta Municipal organiza una nueva ruta de la tapa para que residentes y madrileños puedan degustar las novedades culinarias de los establecimientos participantes, desde propuestas originales como mejillones y caracoles en salsa del mar, bao de calamar patagónico o pulpo ‘misterioso’, hasta las clásicas patatas bravas o croquetas.

Esta cita gastronómica comienza el fin de semana del 21 al 23 de abril en los barrios de Ventas y Pueblo Nuevo; el 28, 29 y 30 de abril será en Concepción y Quintana y del 5 al 7 de mayo participarán los barrios establecimientos de San PascualColina y Costillares. Cada bar ofrecerá una bebida y una apetecible tapa al precio de tres euros y medio, una sabrosa manera de disfrutar del tiempo primaveral, conocer la gastronomía del barrio y dinamizar la hostelería.

Un jurado compuesto por chefs profesionales y personal de la Junta recorrerán los 68 establecimientos para decidir la mejor tapa de cada barrio, evaluando no sólo el sabor, sino también la originalidad y presentación.

Este concurso culminará el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la celebraron de San Isidro, con una gran fiesta en el Parque Calero amenizada con música en directo y espectáculos para todos los públicos. De 12:00 a 15:00 h, los vecinos podrán degustar la tapa ganadora de cada barrio, y por la tarde, otro jurado especializado, presidido por el concejal Ángel Niño, elegirá la ‘tapa más chulona’, un final de lo más apetitoso para celebrar el patrón de todos los madrileños.

El pasado año la propuesta ‘más chulona’ recayó en el restaurante De Modestia…Na que recreó un menú de tres platos concentrados en una tapa: gazpacho de fresa, tartaleta de morcilla y queso de principal y buñuelo de leche frita para postre.

Consulta aquí los detalles y los participantes de esta cita culinaria y celebra las fiestas de San Isidro Labrador degustando la tapa ‘más chulona’ de Ciudad Lineal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.