• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Carabante se reúne «por fin» con la plataforma Salvemos el Calero

Gacetín Madrid 18 abril, 2023
18 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

Después de más de dos meses de movilizaciones vecinales y reiteradas peticiones, ayer el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, recibió a los vecinos críticos con la actual reforma del Parque Calero, en Ciudad Lineal, agrupados en torno a la Plataforma Salvemos el Calero.

En sendas reuniones mantenidas, por un lado, con Carabante, y por otro con técnicos de la Coordinación General de Medio Ambiente, la plataforma Salvemos el Calero pudo exponer las reivindicaciones que lleva meses defendiendo, teniendo la oportunidad de trasladarlas en persona a los responsables directos de la obra.

“Hemos podido desglosar y describir los aspectos más lesivos del proyecto de reforma del Parque Calero y cómo este no se ha adecuado a las demandas de ningún usuario, ya sean niños, jóvenes, mayores, visitantes esporádicos, paseantes ocasionales o animales. Además, hemos planteado las que han sido nuestras líneas de actuación básicas e irrenunciables hasta ahora: retirada del pavimento esterilizante de toda la superficie del parque (zahorras, adoquines, áridos); reposición y extensión de la masa forestal (árboles, arbustos y praderas); renovación de servicios básicos y zonas de esparcimiento degradadas y no contempladas en la reforma (zonas infantiles, zonas de ejercicio físico para personas mayores, aseos públicos)”, informa Salvemos el Calero.

La plataforma, agradece “la receptividad mostrada por el equipo del Área de Medio Ambiente y su voluntad de seguir reuniéndose con nosotros, porque entendemos que hay posibilidades de encuentro y acuerdo, en base a un concepto de parque y de ciudad que busquen el fomento de la biodiversidad y la naturalización de los espacios urbanos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El encuentro con Carabante llega después de varias concentraciones de protesta, la recogida de más de 3.600 apoyos en Change.org (https://www.change.org/p/salvemos-el-parque-calero-defendamos-los-espacios-verdes) y de que el pleno de la Junta de Ciudad Lineal aprobase el pasado 3 de abril una resolución que insta al área de Medio Ambiente a replantear la actual reforma del parque.

La plataforma cuenta con el apoyo de las asociaciones vecinales de Quintana y San Pascual, la Asociación Cultural El Sol de la Conce, las AMPA y AFA de los colegios Carlos V, Méjico, Nuestra Señora de la Concepción y Ágora, el Centro Cívico Tricolor, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), Arriba las Ramas, la Mesa del Árbol de Carabanchel, la Plataforma por el Derecho a la Ciudad, así como los grupos municipales de Más Madrid, PSOE, Grupo Mixto y Podemos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Nueva jornada de huelga en la sanidad pública madrileña: 78.000 profesionales llamados a secundarla
siguiente noticias
Roban 85 ordenadores y tabletas electrónicas de un colegio de Hortaleza

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión