• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoratalaz

Rita Maestre presenta con Carmena el proyecto de viviendas alternativas para mayores en Moratalaz

Gacetín Madrid 17 abril, 2023
17 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena participará en un acto organizado por Más Madrid el miércoles, 19 de abril, en Moratalaz. Concretamente, la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, presentará con Carmena el proyecto Moratalaz Cuida, una iniciativa de alojamientos alternativos para personas mayores -los denominados cohousing-, que también incluye espacios vecinales e instalaciones para el barrio de Pavones.

En este acto, que arrancará a las 11:00 horas en Av. de Moratalaz 140, estarán presentes, además de Rita Maestre, la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, el concejal Félix López Rey y la portavoz adjunta del grupo municipal, Cuca Sánchez.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un modelo residencial para personas mayores, que «garantiza su autonomía y facilita que sigan activas socialmente». Son viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, «permitirán relaciones sociales y el bienestar de los mayores». Serán apartamentos con servicios centralizados y con una importante participación en la gestión del mismo de las personas mayores que vivan en él.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El proyecto, no obstante, va más allá del cohousing y también incluye la construcción de espacios públicos abiertos al vecindario, como jardines con juegos infantiles, la recuperación de un espacio familiar como la Casa Grande, así como zonas de hostelería para encontrarse. “Queremos que las personas mayores de Moratalaz puedan elegir cómo y con quién quieren vivir, con comodidad y calidad de vida, respaldadas por un Ayuntamiento que vela por el bien común”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre.

Más Madrid plantea la construcción de este nuevo modelo de alojamiento en una parcela municipal de 9.400 m2 en la calle Encomienda de Palacio, 231C. El edificio dará cabida a 65 alojamientos para personas mayores. La parcela tiene unas condiciones óptimas de soleamiento y vistas para los futuros alojamientos y está muy bien comunicada por metro y autobús.

El proyecto contempla un edificio organizado a partir de cinco módulos, con zonas comunes exteriores e interiores y organizados en torno a patios exteriores con arbolado y ajardinamiento para crear zonas de confort climático, tanto en las épocas de verano como invierno. Luz del sol y aire fresco cerca de cada hogar. Cada módulo albergará entre 10 y 15 apartamentos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ministerio de Sanidad entregará más de 90 millones de euros a Madrid para mejoras en infraestructuras de Atención Primaria
siguiente noticias
Alerta de seguridad por airbags defectuosos en hasta 300.000 vehículos Audi, BMW y Skoda

Te puede interesar

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Condenados a 17 y 27 años de cárcel...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

El Euromillones deja 1 millón de euros de...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión