Noticias » Distritos » Moratalaz » Rita Maestre presenta con Carmena el proyecto de viviendas alternativas para mayores en Moratalaz

Rita Maestre presenta con Carmena el proyecto de viviendas alternativas para mayores en Moratalaz

Gacetín Madrid

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena participará en un acto organizado por Más Madrid el miércoles, 19 de abril, en Moratalaz. Concretamente, la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, presentará con Carmena el proyecto Moratalaz Cuida, una iniciativa de alojamientos alternativos para personas mayores -los denominados cohousing-, que también incluye espacios vecinales e instalaciones para el barrio de Pavones.

En este acto, que arrancará a las 11:00 horas en Av. de Moratalaz 140, estarán presentes, además de Rita Maestre, la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, el concejal Félix López Rey y la portavoz adjunta del grupo municipal, Cuca Sánchez.

¿En qué consiste el proyecto?

Es un modelo residencial para personas mayores, que «garantiza su autonomía y facilita que sigan activas socialmente». Son viviendas que, gracias a la centralización de los servicios comunes, «permitirán relaciones sociales y el bienestar de los mayores». Serán apartamentos con servicios centralizados y con una importante participación en la gestión del mismo de las personas mayores que vivan en él.

El proyecto, no obstante, va más allá del cohousing y también incluye la construcción de espacios públicos abiertos al vecindario, como jardines con juegos infantiles, la recuperación de un espacio familiar como la Casa Grande, así como zonas de hostelería para encontrarse. “Queremos que las personas mayores de Moratalaz puedan elegir cómo y con quién quieren vivir, con comodidad y calidad de vida, respaldadas por un Ayuntamiento que vela por el bien común”, ha afirmado la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre.

Más Madrid plantea la construcción de este nuevo modelo de alojamiento en una parcela municipal de 9.400 m2 en la calle Encomienda de Palacio, 231C. El edificio dará cabida a 65 alojamientos para personas mayores. La parcela tiene unas condiciones óptimas de soleamiento y vistas para los futuros alojamientos y está muy bien comunicada por metro y autobús.

El proyecto contempla un edificio organizado a partir de cinco módulos, con zonas comunes exteriores e interiores y organizados en torno a patios exteriores con arbolado y ajardinamiento para crear zonas de confort climático, tanto en las épocas de verano como invierno. Luz del sol y aire fresco cerca de cada hogar. Cada módulo albergará entre 10 y 15 apartamentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.