• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Más de 1.700 mesas se colocan esta semana por todo Madrid con la ‘Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública’ (listado de ubicaciones)

Gacetín Madrid 16 abril, 2023
16 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
3,7K

Asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos ciudadanos y de profesionales sanitarios y pacientes, entre ellos la Plataforma de Centros de Salud, celebran entre el 17 y el 23 de abril la ‘Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública’ mediante la instalación de más de 1.700 mesas de votación repartidas por los municipios de la Comunidad de Madrid.

Los convocantes señalan que el objetivo es que «la ciudadanía sea la que decida sobre el derecho fundamental a la salud y la asistencia médica» mediante una «sanidad 100% pública, universal y de calidad». Más de 10.000 voluntarios se encargarán de recoger y contabilizar los votos en las diversas mesas a colocar.

Entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril «se colocarán mesas con urnas en varios puntos de cada barrio de la Comunidad de Madrid, en turnos de mañana y tarde, en función de la ubicación de cada mesa», para lo que se han estado realizando asambleas de carácter preparatorio desde el pasado 25 de enero.

«Entendemos primordial que las vecinas y vecinos y todos los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y en particular los de Atención Primaria, puedan expresarse en relación a un servicio público tan básico como es la sanidad, y queremos darles esa oportunidad», exponen los convocantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La pregunta de la consulta será: «¿Estás de acuerdo en exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, como tarea prioritaria, la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación de personal y medios sanitarios en la Atención Primaria (centros de Salud, servicios de Urgencia de Atención Primaria, Servicios de Urgencia Rurales, SUMMA112) y hospitales de la Comunidad de Madrid, para recuperar una sanidad 100% pública, universal y de calidad?».

La ‘Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública’ se guiará por la ‘Consulta Social del Agua, contra la privatización del Canal de Isabel II’ celebrada el año 2012 y por la ‘ Consulta por la Sanidad Pública’ del año 2013. En esta última, convocada contra del intento de privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud por el entonces consejero de Sanidad (y actual consejero de Hacienda de Ayuso), Javier Fernández-Lasquetty, en la que participaron un total de 951.975 personas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un ukelele, una máquina de respirar, un fonendoscopio, un neumático… más de 7.400 nuevos «olvidos» llegan a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid
siguiente noticias
La percusionista Vanessa Porter y las obras para cuatro pianos de Julius Eastman protagonizan el programa musical de CentroCentro en abril

Te puede interesar

La posición de los interurbanos de Madrid ya...

17 abril, 2026

Ayuso anuncia un recurso contra la «regularización masiva»...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

El Price celebra el Día Mundial del Circo...

17 abril, 2026

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Ayuso tacha de «reunión de narcoestados» a la...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

Un hombre grave tras ser apuñalado en el...

16 abril, 2026

6 comentarios

Jose Luis Vargas Gómez 18 abril, 2023 - 10:53 am

Hay que votar ésto y en mayo a la izquierda en masa , todos a votar o lo lamentaremos .

Responder
Carmen 18 abril, 2023 - 11:31 am

La sanidad pública madrileña necesita incrementar su presupuesto para dotarla de más y mejores servicios, en lugar de los conciertos con empresas sanitarias privadas

Responder
Daniela Giménez Gambín 18 abril, 2023 - 12:13 pm

La sanidad pública es fundamental para que s cumpla el derecho a la salud, los poderes públicos deben garantizarla, no sé puede poner por delante el lucro particular,eso es un fraude al ciudadano. ✔️

Responder
Mayte 19 abril, 2023 - 6:28 am

La sanidad pública es una necesidad y un derecho y se debe cuidar a quienes nos cuidan

Responder
Carmen 19 abril, 2023 - 7:38 pm

La Sanidad Pública es una necesidad.Más inversión en profesionales,servicios y medios.Debemos salir a votar hoy más que nunca.Se están desmantelando los servicios públicos y en este caso la Sanidad Pública.

Responder
M. J. Miramon 21 abril, 2023 - 2:31 pm

Es necesario votar hoy por la Sanidad y por sus trabajadores y el 28 /5 / 23 toda la izquierda a votar por el bien de madrid

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 1.400 efectivos movilizados en Madrid por...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

Cinco detenidos por vender entradas falsas a turistas...

17 abril, 2026

Cortada la Línea 6 de Metro de Madrid...

17 abril, 2026

EMT Madrid incorpora a 78 nuevos conductores de...

16 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión