Noticias » Madrid ciudad » Una marea verde vuelve a inundar este domingo el centro de Madrid con la 10ª Carrera contra el Cáncer

Una marea verde vuelve a inundar este domingo el centro de Madrid con la 10ª Carrera contra el Cáncer

Gacetín Madrid

El paseo de la Castellana vuelve a recibir este domingo, 16 de abril, a los participantes de la Carrera Madrid en Marcha contra el Cáncer que, en 2023, alcanza su décima edición. Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se espera llegar en esta edición a las 15.000 inscripciones para contribuir a la prevención, atención e investigación de esta enfermedad.

La prueba deportiva solidaria persigue conseguir 150.000 euros que se destinarán a la investigación sobre esta enfermedad y a ayudar a los enfermemos que la padecen y a sus familiares. Según la AECC, la crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado la paralización de diagnósticos y operaciones de cáncer.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido un año más a estar este 16 de abril “en pantalón corto y con zapatillas” para, en esta ocasión, correr la carrera de los 10 kilómetros. Y ha animado a todos los madrileños a que se apunten, porque “no hay causa más noble ni más benéfica” que seguir “trabajando y corriendo por la prevención, la visualización, la recuperación y la supervivencia” de una enfermedad como el cáncer.

La marcha comenzó en 2014 con 5.000 corredores y llegó a concentrar a 18.500 participantes en 2019. Tras la pandemia, está recuperando progresivamente el número de corredores, habiéndose inscrito en 2021 cerca de 7.000 personas. El año pasado, en sus dos modalidades de 4 y 10 kilómetros, alcanzó cerca de 15.000 inscripciones, una cifra que la Asociación Española Contra el Cáncer espera superar en esta décima edición.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.