Noticias » Distritos » Centro » Madrid prorroga por 1,5 millones de euros el contrato de gestión del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral Pedro Zerolo

Madrid prorroga por 1,5 millones de euros el contrato de gestión del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral Pedro Zerolo

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles prorrogar el contrato del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral Pedro Zerolo, que proporciona atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera. El importe asciende a 1.461.600 euros para un plazo de ejecución de dos años, entre el próximo 23 de diciembre y el 22 de diciembre de 2025.

Este acuerdo garantiza el mantenimiento de la actividad de estas instalaciones, situadas en la plaza Pedro Zerolo del distrito madrileño de Centro y que suma un total de 145 plazas. 90 de ellas corresponden al Centro de Rehabilitación Psicosocial, un recurso de atención diurna que ofrece programas individualizados de rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración, diseñados para las personas con enfermedad mental que presentan mayores dificultades funcionales y de inclusión.

El objetivo de estos programas individualizados es ayudar a los usuarios a recuperar el máximo grado de autonomía personal y social, promoviendo su mantenimiento e integración en la comunidad y el asesoramiento a sus familiares.

Por su parte, las otras 55 plazas corresponden al Centro de Rehabilitación Laboral, que ayuda a personas con enfermedad mental que han alcanzado un buen nivel de autonomía a aprender y recuperar los hábitos y capacidades laborales necesarias para acceder al mercado de trabajo y poder conseguir y mantener un empleo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.