Noticias » Cultura y Ocio » Madrid acoge desde este fin de semana ‘Antik Passion Almoneda’, la gran feria de antigüedades y coleccionismo

Madrid acoge desde este fin de semana ‘Antik Passion Almoneda’, la gran feria de antigüedades y coleccionismo

Gacetín Madrid

Este sábado, 15 de abril, arranca una nueva edición de Antik Passion Almoneda, la gran cita para los amantes del arte, el coleccionismo, la decoración y la joyería. Del 15 al 23 de abril el pabellón 12 de IFEMA MADRID reunirá a los apasionados de la cultura retro que podrán disfrutar de la oferta de 87 anticuarios, almonedas y galerías participantes.

Miles de piezas curiosas, con más de 50 años, para todos los gustos y bolsillos. Para quienes buscan lucir un look vintage, actual y a la moda, combinando prendas y complementos, Antik Passion Almoneda es el espacio ideal para encontrar ropa y accesorios únicos y con sabor. Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

La decoración y la mesa tendrán un especial protagonismo con una amplia oferta de muebles de gran calidad; desde una cómoda de Louis Philipe -año 1820-, a diseños de reconocidos creadores como Ross Littell, Jomain Baumann o Tobia Scapa. A estos, se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Para los amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de serpiente realizado en oro, plata y diamantes, s. XIX., o un conjunto de pendientes y gargantilla de principios de siglo realizada en oro amarillo de 18 kt. Los visitantes encontrarán también una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Igualmente, pondrá a disposición de los asistentes una gran diversidad de obras plásticas de artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Xavier Mascaró, Eduardo Arroyo, Jaume Plensa, Luis Feito, Juan Genovés, Bosco Sodi, y un largo etcétera.

También los aficionados al coleccionismo tendrán oportunidad de adquirir instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los asistentes.

Además, y como novedad este año, los asistentes podrán disfrutar también de ´La cápsula del tiempo`, un nuevo espacio experiencial y sorprendente dedicado a los 90´s. Un viaje en el tiempo con el que vivir de primera mano la experiencia noventera.

Como ya es habitual, el martes 18 de abril se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes. Una iniciativa muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre el público.

ANTIK PASSION Almoneda, organizada por IFEMA MADRID, se celebrará del 15 al 23 de abril en un horario de 11.30h a 20.30h.  Un fascinante viaje por miles de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillospiezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.