Noticias » Comunidad » La ocupación de los hoteles madrileños supera las previsiones para Semana Santa con un 82%

La ocupación de los hoteles madrileños supera las previsiones para Semana Santa con un 82%

Gacetín Madrid

La ocupación en los hoteles madrileños en Semana Santa -entre el jueves 6 y el domingo 9 de abril- se situó en un 82% de media, superando las previsiones de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para esta festividad, que eran del 70%.

Tal y como ha ido informando la Asociación, después de la pandemia comenzó la tendencia de las reservas hoteleras a última hora entre turistas, lo que se confirma con el incremento de las cifras que superan los datos estimados. Además, a esto le sumamos las favorables condiciones meteorológicas que han tenido lugar en la capital a lo largo de estos días.

Los resultados de ocupación hotelera son similares a las cifras de años anteriores, logrando alcanzar cifras prepandemia. El pasado 2022 el balance de ocupación reflejó el 82%, y en 2019, se registró un 84% de ocupación.

En esta línea, desde la AEHM, han destacado que durante toda la Semana Santa -período que va del lunes 3 al domingo 9 de abril-, la cifra de previsión de ocupación hotelera estimada era del 65% y la cifra de ocupación total en la región se ha elevado alcanzado el 80%.

Según ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel “tras haber anunciado estos datos de ocupación durante la Semana Santa, podemos afirmar que Madrid se consolida como uno de los destinos favoritos para los turistas nacionales e internacionales también durante estas fechas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.