Noticias » Distritos » Villaverde » El Centro de Salud San Andrés (Villaverde) forma a alumnos de cuatro institutos en el programa 4º ESO Empresa

El Centro de Salud San Andrés (Villaverde) forma a alumnos de cuatro institutos en el programa 4º ESO Empresa

Gacetín Madrid

Un grupo de alumnos de institutos de Educación Secundaria han acudido a finales del mes de marzo al Centro de Salud San Andrés, en el distrito de Villaverde, para conocer el trabajo que realizan los profesionales sociosanitarios en el marco del Programa 4º ESO Empresa de la Comunidad de Madrid.

En concreto, participaron en la visita estudiantes de los centros Comunidad Infantil y Nuestra Señora de Vedruna, Villaverde Alto; San Pedro, Villaverde Bajo, y por último del IES África, Moraleja de Enmedio. En la formación han participado un total de nueve enfermeras, cinco médicos, un profesional de la Unidad de Atención al Usuario, una trabajadora social y una matrona.

Durante los días en los que se ha desarrollado la estancia los alumnos han recibido exposiciones sobre el trabajo de los diferentes profesionales de Atención Primaria, han podido conocer los espacios del centro como laboratorio, sala de pruebas o sala de urgencias y han recibido talleres de ecografía, espirometría, dermatoscopia, retinografía, electrocardiograma, doppler vascular, reanimación cardiopulmonar y atragantamientos.

Los 20 alumnos que han acudido al Centro de Salud San Andrés se han mostrado muy satisfechos con la formación recibida y han podido conocer mejor el trabajo de los profesionales sociosanitarios antes de elegir su itinerario formativo en Bachillerato, según indican los profesionales. El Centro de Salud San Andrés, en el distrito de Villaverde, está adscrito a la Dirección Asistencial Centro de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.