• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Cae una peligrosa banda que simulaban ser policías para cometer asaltos a punta de pistola en Madrid

Gacetín Madrid 14 abril, 2023
14 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda criminal cuyos miembros simulaban ser miembros de las fuerzas de seguridad en sus asaltos. Los agentes han detenido a cuatro individuos, uno de las cuales ha ingresado en prisión. Fruto de los cinco registros domiciliarios practicados se han intervenido dos pistolas, cargadores con munición, numerosa ropa con inscripciones policiales y tres placas emblema.

La investigación se inició a raíz de la comisión de un asalto en Madrid el pasado mes de junio. La víctima, un reputado representante de relojes de alta gama, regresaba de una feria internacional de relojería celebrada en Múnich (Alemania) en la que se realizan operaciones mercantiles de elevado valor económico.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los asaltantes esperaron a la víctima en la puerta de salidas de la terminal T4, ya que disponían de información privilegiada sobre él, así como de los detalles de su vuelo. Le siguieron a pie hasta que se encontró con su mujer y, posteriormente, por carretera en un vehículo sustraído de alta gama.

Pocos minutos después, en la carretera M-13 del aeropuerto, le dieron el alto haciendo uso de una señal luminosa azul igual que la de los vehículos policiales y uno de los ocupantes bajó del coche gritando “alto policía” al tiempo que exhibía una pistola. La rápida actuación de la víctima, que desconfió de la supuesta intervención policial, le permitió huir del lugar sin sufrir ningún daño.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Dada la gravedad de los hechos, enseguida se iniciaron las primeras gestiones policiales. Sin embargo, los agentes apenas disponían de información –únicamente tenían imágenes de tres de los seis autores del asalto-, hecho que explica la complejidad de la investigación.

Con el avance de las pesquisas, los agentes lograron identificar plenamente a los seis individuos -todos ellos residentes en la provincia de Barcelona- constatando que a cuatro de ellos les constaban múltiples detenciones anteriores, la mayoría por robos con violencia. Asimismo, acreditaron el papel desempeñado por cada uno de ellos durante el asalto e identificaron los tres vehículos con los que se habían desplazado a Madrid, uno de ellos sustraído el mismo día de los hechos, regresando de forma inmediata a la provincia de Barcelona tras la comisión del robo violento planificado.

Finalmente, a mediados del mes de marzo, los agentes detuvieron a cuatro personas y realizaron cinco registros en la provincia de Barcelona. Fruto de los registros intervinieron dos pistolas, cargadores con munición, una defensa extensible, pasamontañas, 2.500 euros en efectivo, numerosa ropa con inscripciones de Policía Nacional y Guardia Civil, y tres placas emblemas de este último Cuerpo.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados ha ingresado en prisión, quedando pendiente la detención de otros dos individuos que se encuentran en paradero desconocido.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Explosión e incendio en la Línea 12 de Metro de Madrid: un simulacro para probar su Plan de Autoprotección
siguiente noticias
‘Stock! Feria Outlet Madrid’ regresa con nuevas marcas, música y food trucks

Te puede interesar

Música, teatro y flamenco en los museos de...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión