Noticias » Comunidad » Cae una peligrosa banda que simulaban ser policías para cometer asaltos a punta de pistola en Madrid

Cae una peligrosa banda que simulaban ser policías para cometer asaltos a punta de pistola en Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda criminal cuyos miembros simulaban ser miembros de las fuerzas de seguridad en sus asaltos. Los agentes han detenido a cuatro individuos, uno de las cuales ha ingresado en prisión. Fruto de los cinco registros domiciliarios practicados se han intervenido dos pistolas, cargadores con munición, numerosa ropa con inscripciones policiales y tres placas emblema.

La investigación se inició a raíz de la comisión de un asalto en Madrid el pasado mes de junio. La víctima, un reputado representante de relojes de alta gama, regresaba de una feria internacional de relojería celebrada en Múnich (Alemania) en la que se realizan operaciones mercantiles de elevado valor económico.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los asaltantes esperaron a la víctima en la puerta de salidas de la terminal T4, ya que disponían de información privilegiada sobre él, así como de los detalles de su vuelo. Le siguieron a pie hasta que se encontró con su mujer y, posteriormente, por carretera en un vehículo sustraído de alta gama.

Pocos minutos después, en la carretera M-13 del aeropuerto, le dieron el alto haciendo uso de una señal luminosa azul igual que la de los vehículos policiales y uno de los ocupantes bajó del coche gritando “alto policía” al tiempo que exhibía una pistola. La rápida actuación de la víctima, que desconfió de la supuesta intervención policial, le permitió huir del lugar sin sufrir ningún daño.

Dada la gravedad de los hechos, enseguida se iniciaron las primeras gestiones policiales. Sin embargo, los agentes apenas disponían de información –únicamente tenían imágenes de tres de los seis autores del asalto-, hecho que explica la complejidad de la investigación.

Con el avance de las pesquisas, los agentes lograron identificar plenamente a los seis individuos -todos ellos residentes en la provincia de Barcelona- constatando que a cuatro de ellos les constaban múltiples detenciones anteriores, la mayoría por robos con violencia. Asimismo, acreditaron el papel desempeñado por cada uno de ellos durante el asalto e identificaron los tres vehículos con los que se habían desplazado a Madrid, uno de ellos sustraído el mismo día de los hechos, regresando de forma inmediata a la provincia de Barcelona tras la comisión del robo violento planificado.

Finalmente, a mediados del mes de marzo, los agentes detuvieron a cuatro personas y realizaron cinco registros en la provincia de Barcelona. Fruto de los registros intervinieron dos pistolas, cargadores con munición, una defensa extensible, pasamontañas, 2.500 euros en efectivo, numerosa ropa con inscripciones de Policía Nacional y Guardia Civil, y tres placas emblemas de este último Cuerpo.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los arrestados ha ingresado en prisión, quedando pendiente la detención de otros dos individuos que se encuentran en paradero desconocido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.