Noticias » Comunidad » ¿Qué tienen en común las 5 personas más ricas de España?

¿Qué tienen en común las 5 personas más ricas de España?

Gacetín Madrid

De acuerdo con el ranking publicado por Forbes a fines del año pasado, la suma del patrimonio de las 100 personas más ricas de España es de 143.000 millones de euros. Lo sorprendente es que gran parte de esta cifra, ¡casi la mitad!, proviene de los 5 primeros de la lista…

Puesto nro. 1: Amancio Ortega

El fundador y el mayor accionista de Inditex cuenta con un patrimonio de 53.500 millones de euros según los datos publicados en noviembre, pero, sin embargo, cifras más actuales sugieren un patrimonio de 82.000 millones de euros. Esto lo convierte no solo en la persona más rica de España, sino que también ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial, por encima de Mark Zuckerberg.

Puesto nro. 2: Sandra Ortega Mera

La hija mayor de Amancio Ortega se corona como la mujer más rica de España, con un patrimonio de 5.400 millones de euros en el 2022, y un estimado de 7.200 millones en el 2023. A pesar de que posee un 5% de las acciones de Inditex, Sandra mantiene un perfil bajo, y se dedica principalmente a filantropía. Uno de sus proyectos más conocidos es la Fundación Paideia Galiza que tiene como misión “promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social”.

Puesto nro. 3: Rafael del Pino Calvo-Sotelo

El presidente ejecutivo de Ferrovial, una de las empresas líderes en infraestructuras de transporte y movilidad, cuenta con un patrimonio de 3.800 millones de euros. Datos más recientes sugieren que la cifra de acerca más a 4.600 millones de euros. Su padre, el fundador de Ferrovial, fue uno de los empresarios más exitosos de la década de los 80, y su tío, Leopoldo Calvo-Sotelo, fue presidente del Gobierno de España a principio de la misma década.

Puesto nro. 4: Juan Roig Alfonso

No es ninguna sorpresa que el presidente ejecutivo de Mercadona entre en el ranking, ya que el año pasado contaba con una fortuna de 3.400 millones de euros. Este año se estima que el patrimonio ha crecido a 3.700 millones. Mercadona fue fundada en 1997 por los padres de Roig, cuando expandieron sus carnicerías para incluir otros tipos de alimentos. Desde el momento en que Roig tomó control de Mercadona, la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las cadenas de supermercados más grandes de España.

Puesto nro. 5: Juan Carlos Escotet

Cerrando este prestigioso ranking se encuentra el presidente y fundador de Abanca y Banesco Internacional, con un patrimonio personal de 3.200 millones de euros en el 2022, y 4.300 millones en el 2023.  Las entidades bancarias cuentan en conjunto con 11.656 empleados, y 7 millones de clientes. A pesar de que nació en Madrid, Escotet creció y estudió en Venezuela y realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Miami.

Y… ¿Qué es lo que tienen estas personas en común? Pues, no creo que la respuesta te sorprenda. Además de que han demostrado tener buena cabeza para los negocios, los 5 integrantes de esta lista han hecho crecer su fortuna mediante inversiones inteligentes. ¡Y tu también puedes hacer lo mismo! Puedes empezar leyendo esta guía sobre cómo invertir en el Mercado de Valores para principiantes. Moneezy es un sitio web que se dedica a la comparación de préstamos y a la educación financiera. En su blog puedes encontrar artículos que explican conceptos importantes que necesitas tener en claro para mejorar tu salud financiera, como consejos de ahorro, cómo negociar un aumento de sueldo, y cómo establecer metas financieras.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.