Inicio DistritosArganzuela El espacio dejado por el Vicente Calderón se llamará Parque del Atlético de Madrid

El espacio dejado por el Vicente Calderón se llamará Parque del Atlético de Madrid

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy que la zona verde situada sobre los terrenos que ocupó el estadio Vicente Calderón entre 1966 y 2007 lleve el nombre de parque del Atlético de Madrid. El Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela aprobó de manera unánime este homenaje al club rojiblanco, uno de los más longevos de España, en junio de 2020.

La nueva zona verde está delimitada por el paseo de los Melancólicos al este, por el parque Madrid Río y el río Manzanares al oeste, por la calle de San Alejandro al norte y por la prolongación de la calle de San Epifanio al sur.

Un club longevo y ampliamente laureado

El Club Atlético de Madrid se fundó el 26 de abril de 1903 y, a lo largo de su historia, se ha convertido en uno de los clubes más laureados de España, superando la treintena de títulos nacionales e internacionales. Su primer equipo masculino ha disputado 81 temporadas en el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y ha participado en 14 ediciones de Copa de Europa-Liga de Campeones.

También se ha proclamado tricampeón de la Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental. Además, su actual primer equipo femenino ha ganado una Copa de la Reina y tres ligas de Primera División.

El Estadio del Manzanares se inauguró el 2 de octubre de 1966, siendo uno de los estadios pioneros de la época ya que todas las localidades disponían de asientos. El 23 de mayo de 1972, con motivo de un encuentro entre las selecciones de España y Uruguay, pasó a llamarse oficialmente estadio Vicente Calderón en reconocimiento al presidente del club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.