Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Detenida una madre por dejar a sus hijas de 5 y 7 años encerradas y sin comer en Puente de Vallecas

Detenida una madre por dejar a sus hijas de 5 y 7 años encerradas y sin comer en Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Una mujer de 35 años de edad ha sido detenida acusada de un delito de abandono de sus dos hijas de 5 y 7 años de edad tras dejarlas encerradas con llave en su domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas, sin cenar ni desayunar, para supuestamente ir a una cita médica.

Los hechos ocurrieron a las 09:25 horas del martes, 11 de abril, cuando entró un aviso de la Emisora Directora de la Policía Municipal de Madrid comunicando que una menor se encontraba encaramada a una ventana de un tercer piso de la calle Sagaro, en el distrito de Puente de Vallecas, con el cuerpo por fuera de la vivienda.

Cuando llegó la patrulla policial, observaron a una niña sentada por fuera, en el alfeizar de una ventana de un tercer piso. Los agentes dieron indicaciones a la menor para que volviera al interior de la vivienda, y la niña indicó que tenía 7 años y que su hermana pequeña de 5 años le había cerrado la ventana por dentro y no podía entrar.

Mientras un agente se quedaba en la calle tranquilizando a la menor para que no se moviera, el otro agente se dirigió al rellano de la vivienda a dar indicaciones a la hermana pequeña para que abriera la ventana. Finalmente la pequeña abrió la misma, entrando la menor de 7 años al domicilio de nuevo.

También se dieron indicaciones a las menores para que abrieran la puerta del domicilio, pero no pudieron lograrlo, pues no disponían de llaves. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar lograron acceder a la vivienda contactando con las menores sin poder abrir la puerta, por lo que se realizaron gestiones para localizar a la madre, la cual hizo acto de presencia abriendo la puerta del domicilio con sus llaves.

En el interior de la vivienda se encontraron las dos menores, de 5 y 7 años, acompañadas de dos perros. Al preguntarles los agentes cómo se encontraban, dijeron que bien, pero que no habían cenado ni desayunado. Preguntada la madre, explicó que había dejado solas a sus hijas porque tenía una cita médica de seguimiento de su embarazo.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso valoraron el estado de las menores. Tras encontrar a una persona de confianza que se hiciera cargo de las dos menores, y ante el riesgo generado, se procedió a la detención de la madre acusada de un delito de abandono.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.