Noticias » Distritos » Barajas » Aprobado el proyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto (Barajas)

Aprobado el proyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto (Barajas)

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del barrio del Aeropuerto, promovido y gestionado por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), en el distrito de Barajas. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros, contará con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos.

El proyecto contempla un nuevo parque de más de 3.400 m2 en el lugar actualmente conocido como ‘el barrizal’. Este espacio está llamado a convertirse en el epicentro del barrio del Aeropuerto y funcionará como pulmón verde y lugar de referencia y estancia. En el centro del parque se establecerá un elemento representativo a modo de hito, una fuente de agua que aportará confort en los meses más calurosos y reducirá el llamado efecto ‘isla de calor’. A partir de este elemento, se generarán concéntricamente distintos espacios hacia el este y el oeste del parque y un camino con un ancho de cuatro metros rodeado de bandas de vegetación arbustiva y cubierto con pérgolas ajardinadas.

En la zona este del ámbito se propone la remodelación de toda el área, incluyendo el erial, la calzada y el espacio rectangular existente donde aparcan actualmente los vehículos de manera desordenada. Con el nuevo diseño, se pretende reorganizar el espacio para que albergue suficientes plazas de aparcamiento y convertirlo, al mismo tiempo, en un ámbito agradable y naturalizado, concibiéndolo como una continuación del parque. Asimismo, se rediseñará la circulación rodada, creando una calzada de salida a la calle Trespaderne donde se encuentra la calzada existente y una calzada de entrada al nuevo espacio de aparcamiento en la parte norte del área.

De esta manera, se evitarán fondos de saco innecesarios y se permitirá la entrada y salida de manera más fluida. Ambas calzadas, de entrada y salida, se separarán a través de una especie de bulevar central en el que se instalará mobiliario urbano y que conectará con el parque a través de un paso de peatones.

El ámbito contará también con un camino plenamente accesible con zonas estanciales y en el que se instalarán elementos como mesas de ajedrez y bancos para ofrecer a los vecinos un recorrido de encuentro entre la sombra de la vegetación existente y la nueva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.